¿Está Apple perdiendo ese factor “guay” que le caracterizaba hace años?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Sigue siendo Apple una empresa considerada “guay”? En los últimos tiempos parece que Apple está perdiendo ese subjetivo apodo de ser guay. Hace unos años la manzana era sinónimo de moda y estar a la última, hoy en día parece que hay una tendencia hacia lo de Google, Android está de moda y Apple parece que va un poquito por detrás. ¿Qué está pasando?

Teclado de colores del MacBook Pro

A día de hoy, donde la competencia entre los fabricantes de electrónica de consumo es tan dura, hay muchos factores decisivos a la hora de decidirse a comprar un dispositivo de una u otra marca. Es ahí donde entra un concepto un tanto abstracto y completamente subjetivo, el de lo “guay”.

Apple era considerado hasta hace unos años una marca “guay”, la manzana era algo que vestía mucho, siempre quedaba bien y en ocasiones, para los compradores más inexpertos, el simple hecho de tener la “manzanita” era un motivo de compra más que válido. ¿Ha perdido Apple a lo largo de estos últimos años ese toque “guay”?.

La gran competencia de Apple siempre ha sido Microsoft, una compañía que, guste o no, nunca ha destacado demasiado en cuanto a diseño y apariencia en sus aparatos. Es por esto que la empresa de Redmond ha intentado mejorar estos detalles en sus últimos dispositivos, como en el caso de la tableta Microsoft Surface.

Quién nos iba a decir hace unos años que Google, un simple buscador de Internet, se iba a convertir en una de las empresas más punteras del sector y uno de los grandes rivales de Apple. Pues precisamente es esta empresa, con su sistema operativo para móviles Android, la que le está plantando cara a la marca de la manzana en cuanto a diseño y apariencia.

Y es que debido al diseño de un dispositivo, el usuario percibe que este es “guay” o no lo es. Según un estudio de la agencia Reuters, el 70 por ciento de la gente joven cree que Android es cool, por delante de Apple con un 60% y Microsoft con un 50%.

Cierto es también que esta estadística es un poco engañosa, ya que Apple compite en solitario y Android es respaldada por grandes marcas como Samsung, HTC, LG, Sony…

En los últimos años, aquella fiebre de usuarios que migraban de sistemas como Symbian a iOS se ha transformado en una migración, a mucha menor escala y más pausada, de iOS a Android, especialmente en los países asiáticos. Esto significa, que quizás por el elevado precio para algunos del iPhone 5 o de que iOS quizás esté perdiendo frescura para otros, en los últimos tiempos las tendencias van más a favor de Google que hacia los de Cupertino.

Los productos de Apple están perdiendo levemente ese concepto de producto chic, que antes era su seña de identidad y que hacía que sus dispositivos tuvieran gran acogida. La moda está ahora mirando hacia el lado de los del buscador y esto está haciendo perder ventas y usuarios a los de la manzana mordida.

Esperamos que Apple logre algo a lo que ya nos tiene bastante acostumbrados, sacar un dispositivo innovador, que rompa con lo anterior y que consiga enganchar al público y cambiar estas tendencias que, como las modas, son tan cambiantes. Si ya lo hizo en su momento con el iPhone y más tarde con el iPad, ¿no debemos darles nuestro voto de confianza y creer en que lo volverán a conseguir?.

Archivado en Android, Apariencia, Cool, Diseño, Microsoft Surface, Modas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion