Apple presenta una patente para mejorar la sensación táctil de sus pantallas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de patentes, donde Apple nos vuelve a sorprender con su peculiar manera de solucionar los problemas que todos damos por hechos. Esta vez tiene que ver con el feedback háptico, donde los de Cupertino quieren destacar con una serie de sensores que anularían las vibraciones accidentales cuando pulsamos sobre elementos que realmente no queríamos pulsar.

Pantalla multi-touch del iPhone

El uso de respuesta táctil en los móviles es algo bastante viejo, que existía desde antes de que el iPhone hiciera acto de presencia allá por 2007. Recuerdo haber probado móviles de LG que ya tenían una vibración cada vez que pulsábamos un botón de la interfaz, para hacernos creer que tocábamos algo físico.

Apple sin embargo, se ha negado siempre a usar esta vibración, que más que una ayuda se convierte en un incordio, que además reduce la vida de la batería si pasamos varias horas tecleando. Sin embargo, ahora nos sorprenden con una patente que estaría relacionada con el uso de un teclado virtual que ofrecería al usuario una respuesta en las pulsaciones.

Esta patente fue registrada en 2009, y no ha sido hasta ahora cuando la han aprobado. Esta patente quería resolver precisamente los problemas de la retroalimentación háptica, que radican en la confusión que genera al usuario.

Patente de la respuesta háptica

Para ello, los nuevos dispositivos usarían sensores secundarios que cancelarían las señales confusas. Esto se traduciría en que si pulsamos la tecla L, no recibiríamos también feedback de la K en caso de pulsarla accidentalmente. El método utilizado para llevar esto a la realidad sería el uso de interferencias destructivas, que se crearían en varios puntos alrededor de la pulsación original, anulando la vibración si no es necesaria.

La patente cuanto menos es interesante, y sería un punto de referencia del iPhone respecto a la competencia, que se limita a vibrar cuando pulsamos un botón virtual. Apple como siempre, es la última en llegar, pero la que lo hace mejor, quedando por encima de los demás.

Sin embargo, la existencia de una patente no significa para nada que Apple vaya a llevarla a la realidad, pero nos muestra de manera didáctica hasta qué punto puede llegar el nivel de investigación de una compañía. Que las ideas sean viables comercialmente o no, ya es otra historia.

Archivado en Feedback, Pantallas, Pantallas táctiles, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion