Selección Xombit Games | Jugando a Wide Sky

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en la selección semanal de Xombit Games para enseñarte un juego difícil de definir. Por un lado tiene una estética, diseño y aspecto genial, cuidado hasta el último trazo. Pero por el otro lado tiene un funcionamiento y objetivo final un tanto ambiguo hasta que no le coges el tranquillo. Si sois atrevidos y buscáis una cosa distinta os animo a probarlo.

Jugando a Widesky para iPhone

¡Qué juego! Otra semana más en la Selección Xombit Games os traemos las mejoras propuestas de la App Store para vuestros Mac, iPhone, iPad o iPod touch. Esta semana le toca el turno a Wide Sky, un juego muy original y con unos gráficos entrañables. Descubrí el juego por casualidad y al ver las capturas me enamoré de él.

La cosa cambió al probarlo por primera vez. Tenía tantas ganas de probarlo que tomé la delantera escogiendo el tutorial corto y avanzando los pasos como si no hubiera mañana. Cagada porqué el juego en un principio no es tan fácil como parece.

El juego

Se trata de ir saltando de nube en nube utilizano las cuerdas que despliega nuestro pequeño erizo. Os recomiendo no hacer como yo y tomar el tutorial largo, que a parte de explicarte la mecánica del juego también explican un poco la entrañable historia del erizo.

Con un estilo papercraft primero deberemos lanzar nuestro erizo hacia el cielo antes de empezar a desplegar la cuerda. Dando vueltas en el cielo tendremos que ir enganchandonos de nube en nube siguiendo la flecha roja. Cuando nos enganchamos a una nube podemos balancearnos arrastrando el dedo en la parta derecha de la pantalla y tomar más impulso. También es muy divertido cambiar el modo de control: en vez de darnos impulso arrastrando el dedo por la pantalla, podemos pasar a darnos impulso con el acelerómetro, aunque requiera más destreza aún.

La flecha nos guiará hasta un orbe oscuro que debemos romper a la máxima velocidad posible y recoger los trozos por la pantalla antes de que desaparezcan. Llegar hasta el orbe es relativamente fácil, pero recoger las piezas… Conforme vayamos avanzando y consiguiendo más puntos podremos elegir entre 11 tipos de cuerdas y 6 poderes distintos. Pero eso sí, ¡no caigáis al suelo sino os quedaréis sin puntuación!

Gráficos y sonidos

Los gráficos son geniales, por eso me enamoré de esta aventrua gráfica. No es de extrañar que esté hecho con tanto cariño ya que el desarrollador, Marcus Eckert, es diseñador gráfico y solo hay que ver el trailer del juego para ver su elegante trabajo. Animaciones fluidas y muy detalladas, movimiento con buena física, y todo junto con acción. La música es otro de los detalles cuidados. En este caso ha sido hecha por un chico ruso con mucho talento y va muy acorde con el juego en general.

Opinión

Es un juego difícil de recomendar por su atrevimiento y dificultad al principio. Si queréis probar algo diferente y original es vuestro título. Me ha gustado por como digo su originalidad y sobretodo su diseño que lo hace único. El tutorial es bastante detallado pero quizás le pediría un poco más de explicación en gneral de los menús, la configuración y demás. Y por supuesto la traducción al castellano ya que solo está disponible en inglés.

Descarga | Wide Sky (0.89 euros)

Archivado en Los juegos de la semana, Wide Sky
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion