Comparamos el iPhone 5 con el Nokia Lumia 920, el Nexus 4 y Blackberry Z10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas veces, a la hora de escoger un terminal nos fijamos en las especificaciones que tiene, pero aún así, la tarea se vuelve muy difícil. Por eso mismo, hemos decidido realizar una comparativa para ver cual de ellos es el mejor teléfono móvil a día de hoy. A continuación te exponemos las principales características de estos cuatro terminales para que elijas el que más te guste.

Comparatia de terminales según sus características

De entre todos los sistemas operativos para móviles que existen a día de hoy podemos destacar cuatro: iOS, Android, Windos Phone y Blackberry 10 Posíblemente los dos últimos esten más marginados que los dos primeros, sin embargo las características que ofrecen y los terminales que hacen uso de ellas son dignos competidores de Apple y Google. Por eso hemos decidido realizar una comparativa entre estos terminales para escoger al mejor de todos.

En Andro4all podemos ver un análisis completo de estas cuatro maravillas. En este análisis nos fijamos en todas las características, como la batería, la pantalla, las dimensiones, el peso, el software y el hardware o la conectividad que tienen. Os recomendamos muy encarecidamente echar un vistazo a esta publicación.

La velocidad de respuesta y la experiencia de usuario del iPhone 5

Aquí no tiene rival, el iPhone 5 es uno de los terminales que mejor experiencia de usuario ofrece. Cuenta a sus espaldas con más de 6 años de experiencia y fue el pionero en esto. Por otra parte la App Store es uno de sus puntos fuertes, ya que para los desarrolladores es la tienda de aplicaciones que más rentable les sale y por lo tanto la calidad y la cantidad de aplicaciones será mayor que en otras tiendas. En definitiva un buen terminal con un buen hardware que se integra a la perfección con iOS.

EL precio y el hardware del Nexus 4

EL smartphone más potente de Google, el actual Nexus 4 es uno de los terminales insignia a día de hoy. Cuenta con el apoyo de Google totalmente, y eso implica actualizaciones constantes para este teléfono. El Nexus 4 tiene a su favor el precio, ya que con un precio de 299 euros se convierte en el más barato de los cuatro. Como hemos dicho antes, cuenta con el apoyo e Google, eso implica que no lleve ninguna capa de personalización encima de sus interfaz, como ocurre en otros fabricantes con software de Android, que reelentizan muchísimo el teléfono. Hay que tener en cuenta los problemas de distribución que están teniendo, que a día de hoy es imposible encontrar alguno en stock.

La experiencia de Nokia y Microsoft en el Nokia Lumia 920

Sin duda esto significa juntar a los dos grandes del mundo tecnológico. Por una parte tenemos al que en su día fue el mejor y mayor fabricante de móviles, Nokia y por otra parte al rey indiscutible en PCs, Microsoft. Nokia ofrece un hardware excelente con las características mas potentes del mercado en un momento crucial de la empresa por los problemas que están teniendo. Microsoft nos ofrece un sistema operativo alternativo a Android y a iOS cogiendo lo mejor e cada uno de ellos y creando una interfaz totalmente nueva y preciosa. El Nokia Lumia 920 es uno de los teléfonos más potentes en la actualidad gracias a su hardware.

La novedad y la sorpresa de Blackberry Z10

Hace poco hemos hablado en Applesencia sobre la alternativa que nos ofrece Blackberry y lo que eso puede implicar para Apple. El Blackberry Z10 es posiblemente uno de los terminales más potentes que encontramos a día de hoy en el mercado. Sin embargo apenas lleva unos días entre nosotros y por lo tanto s difícil predecir la eficacia y la calidad de este móvil. Lo que está claro es que Blackberry ha puesto toda la carne en el asador y espera renacer gracias a este terminal y a un par de móviles más que tienen pensado sacar. Una vez más, un sistema operativo nuevo que nos ofrece interesantes características de las que carecen los demás. El tiempo lo dirá todo.

Estos son los cuatro terminales que hemos analizado y que actualmente están dominando el mercado. Sin duda el Nexus 4, Nokia Lumia 920 y Blackberry Z10 son tres grandes competidores para el iPhone 5, sin embargo quizás este tipo de competición es la que más beneficia al usuario final, ya que nos permite tener siempre la mejor tecnología desarrollada por los fabricantes. Y vosotros, ¿qué terminal de estos cuatro preferís?

Archivado en BlackBerry Z10, Comparativa, iPhone 5, Microsoft, Nokia Lumia 920, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion