Un evento con tanta repercusión a nivel mundial como la Super Bowl, suele ser un filón para las compañías más poderosas, que tratan de utilizar los ya famosos anuncios durante los descansos para publicitar sus productos. Apple no iba a quedarse a la zaga y quiso sumarse a la fiesta, aunque todo sea dicho, lo hizo discretamente con un pequeño cameo.
Así, al finalizar el anuncio del estreno de la película de Paramount Star Trek: Into Darkness, se promocionó la aplicación oficial de la propia película, emplazando a los usuarios a descargarla a través del enlace AppStore.com/StarTrekApp. Toda una novedad que, en la práctica, funciona del mismo modo que los enlaces tradicionales a iTunes, redirigiéndonos así a la página de la aplicación.
Como se especifica desde hace unos días en el sitio de Desarrolladores de Apple, estos enlaces acortados o vanity URLs podrán ser asignados por sus creadores cuando se envíen las aplicaciones a la App Store o a la Mac App Store para ser revisadas. Asimismo, se señalaba que están pensados especialmente para aquellos desarrolladores que quieran dar a conocer sus trabajos en prensa escrita, spots publicitarios en radio o televisión, tráilers o vallas publicitarias.
Proporciona a los usuarios un sencillo modo de acceso a tus aplicaciones con unos enlaces que se puedan recordar fácilmente. Utilizando las URLs de AppStore.com que incluyan el nombre de tu aplicación o tu compañía, es posible crear enlaces a una sola aplicación o a todas las que hayas desarrollado. Estos enlaces son accesibles desde cualquier parte del mundo y automáticamente, enviarán a los usuarios a las App Store o Mac App Store correspondientes a sus países.
No obstante, la posibilidad de que estos dominios nos envíen tanto a las aplicaciones individuales, como a todas las creadas por una compañía, puede convertirse en un arma de doble filo y es que, en caso de conflicto con los nombres se mostrará una página de búsqueda; es por ello que Apple ha sugerido a los desarrolladores que creen nombres únicos que diferencien a sus apps del resto y así evitar futuros problemas.
Parece cómodo y práctico, ¡buena idea!
Opino exactamente lo mismo, Miguel. 🙂
Ahora será mucho más fácil acceder a las aplicaciones que queramos sin tener que “googlear”.