Cómo el HTC One intenta alcanzar al iPhone 5 y se queda en el intento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comparamos el nuevo HTC One con su rival directo, el iPhone 5. Los de HTC han presentado un móvil muy potente, con mucho procesador, cámara y pantalla, pero también tiene sus puntos flacos. La batalla entre el HTC One y el iPhone 5 está muy reñida y te mostramos cuales son los puntos fuertes de cada uno y de qué pie cojea cada móvil.

Comparativa entre el iPhone 5 y el nuevo HTC One

Este es el HTC One, el nuevo smartphone de la marca taiwanesa que pretender ser el padre de toda la familia de móviles One. Nos encontramos ante un móvil muy ambicioso, en el que se han cuidado las características técnicas al detalle y cuya principal baza es el asombroso rendimiento que ofrece.

Pretende ser uno de los smartphones más destacados del 2013, y se lo ha puesto francamente difícil a la competencia con sus 4 núcleos a 1,7 GHz y sus 2 GB de memoria RAM. No sólo se ha cuidado el interior del teléfono, si no que HTC también ha prestado especial atención al diseño exterior y a los materiales usados para la creación del dispositivo.

Sus principales características son la gran pantalla de 4,7 pulgadas y sus 468 píxeles por pulgada, cifra muy superior a la pantalla Retina del iPhone 5. Además de un nuevo procesador, el Snapdragon 600, un Quad Core a 1,7 GHz, que viene acompañado por 2GB de RAM. Para alimentar tanto componente, el HTC viene con una batería de 2300 mAh.

Este HTC ha sido concebido para rivalizar con el iPhone 5, tarea desde luego bastante dura. Pero, como adelantamos en el título del post, no ha podido con el gigante de Apple. Es superior en cuanto a procesador, pantalla y batería, pero si hay algo que hace que el iPhone 5 sea un smartphone único, es su experiencia de usuario.

iPhone 5, mejor gadget del año

No conozco ningún móvil que pueda superar al iPhone 5 en esto último, la experiencia de usuario, un aspecto que debe ser, a mi parecer, el más cuidado por todo fabricante de teléfonos que se precie. Es lo que hace distinguir un móvil bueno de un móvil excelente, lo que hace que un enorme número de usuarios se vean cómodos usándolo o que se quede en un móvil muy bonito, con mucha cámara y muy rápido, pero inmanejable.

Y es que, no sólo del iPhone 5 destaca la experiencia de usuario sino que su fusión entre hardware y software es única. El HTC One ha intentado emularla, pero la diferencia entre tener un sistema operativo creado exclusivamente para una máquina y tener un sistema creado para diferentes dispositivos, se nota. Nunca se le sacará el mismo rendimiento a esos 4 núcleos sin haber tenido un software específico creado para ellos.

Hoy en día, es difícil ganar al iPhone en materia de smartphone, valorándolo como un conjunto de la parte física y el sistema operativo. Si es cierto que en cuanto a rendimiento y a características técnicas es sencillo y el HTC no es el primer móvil en conseguirlo, pero en cuanto a usabilidad es realmente complicado. Debe de ser porque Apple fue marca pionera en la creación de este tipo de móviles, y aunque todos intenten hacer lo mismo, muy pocos lo consiguen. Así lo afirmaba el propio Tim Cook.

Las compañías compiten de dos modos: especificaciones y precio. ¿Conoces la velocidad de un procesador AX? ¿Realmente importa? Lo que la gente busca es una fabulosa experiencia al usar un producto. Y cuando hablamos de las pantallas, algunos sólo se preocupan del tamaño.

Si lo analizamos de manera global, yo me quedaría con el modelo de Apple, ya que lo que yo más valoro de un móvil es su usabilidad, su manejo, que es lo que al fin y al cabo tengo presente en el día a día. Para aquellas personas que valoren por encima de eso, una cámara mejor que muchas compactas, un procesador mejor que el de muchos ordenadores…, sin duda, tendrán que optar por la opción de Android. Pero una cosa es indudable, por mucho hardware que tengamos, si el software no es acorde, no nos sirve para nada.

Archivado en Comparativa, HTC One, iPhone 5, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto dice:

    Me gusto tu artículo. Creo que lo que Apple ha cuidado mucho es la experiencia de usuario, y no ha cambiado mucho la interface (ni de las mac ni iPhones) para mantener esta característica.

    En lo personal, para mi, me gusta mas el robotito, pero creo que la facilidad y simplicidad de la interfase de iOS esta muy bien integrada.

    • Jaime López dice:

      Muchas gracias Roberto. Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que Android necesita mejoras en ese aspecto. Aunque la mayoría de móviles Android de última generación tengan, por contra, un hardware muy competente. Sin duda, ambos son grandes competidores.

      • mirlo dice:

        Jaime, ¿por qué contestas sólo al que está de acuerdo con tu artículo? ¿no tienes nada que decir de todos los que sabemos ver que no tiene ni pies ni cabeza nada de lo que dices?

        Espero que te paguen bien desde Apple, no tendría sentido decir tantas tonterías sin ninguna base si no es porque estás en nómina.

        Cuando tengas un HTC One en tus manos podrás hacer un artículo así, hasta entonces deberías ahorrarte decir cosas queriendo confundir a la gente.

        De base el One será más económico que el iPhone 5, y como experiencia de usuario hace años que Android le da un buen repaso a iOs (sin jailbreak, claro). En fin, disfruten lo comprado…

      • Jaime López dice:

        Bueno, la verdad es que sólo contesté a una persona, pero es que no tengo tiempo suficiente para contestar 21 artículos en los que cada persona dice lo que piensa y en los que en la mayoría se dice lo mismo. Lo considero una pérdida de tiempo, por mucho que responda la opinión de cada uno, esta es la que es.

        Si por suerte algún dia tengo un HTC One en las manos, haré un artículo describiéndolo y con millones de capturas de pantalla.

        No intento confundir a nadie, tan solo dar mi opinión, no tienes porque compartirla ni estar de acuerdo con ella.

        Si tu consideras que Android es mejor que iOS, perfecto, yo no lo creo y tampoco pienso que nadie pueda hacer una afirmación tan tajante. Creo que son dos sistemas geniales, pero decidir por uno u otro es cuestión de gustos a mi parecer.

  • Eduardo dice:

    La mera verdad es cierto totalmente desacuerdo con tigo amigo y si es algo que no me gusta de android es su software y apps no optimizadas para que quiero los fondos animamos y tanta personalización. Si el rendimiento no es el adecuado yo vengo de un galaxy s 2 y ahora tengo un iPhone 4S y la experiencia es totalmente diferente ahora la verdad no cambió ala manzana por nada del mudo

  • Dernok dice:

    Estoy de acuerdo, la experiencia del usuario el lo suyo. Sin embargo no por eso preferiría un buen Android sobre un iPhone. Es que desde que es una opción más y no el estándar hay millones de cosas que superan al de la manzana.

  • Madremia dice:

    Disculpad, pero lo vuestro no tiene nombre. Parece que no tenéis rival en cuanto a fanatismo.

  • moon dice:

    Fanatico de la manzana.. por algo la gente usa smartphones con android..jaja esos iphone ni la radio te dejan escuchar…de q software hablan…q comenten acerca de los mapas…de la bateria incambiable,de los defectos de la camara de la vulnerabilidad del so..android no es perfecto pero eso de que solo es manejable ios es algo sin sentido…cuando saga el galaxy s4…lo destruye a todos…no soy samsung fanboy…el htc del articulo no es rival para un iphone…el htc lo hace mierda en todo sentido

  • daniel dice:

    Pues a mi parecer el HTC tiene mucho que ofrecer pero a pesar de eso el iphone no se queda atras y como dicen por ahí “No es la cantidad de nucleos del procesador si no lo que el Sistema Operativo hace con ellos” y recuerden cuando Google culpo a sus fabricantes de teléfonos por el problema de “desperdicio” de potencia que tenia android y pues a mi parecer me quedo con iOS = Iphone 🙂

  • Jeisson dice:

    Si es por la experiencia de usuario entonces la verdad es que para qué un iPhone o un Android, Windows Phone demostró una gran experiencia de usuario, muchísimo mejor que la de iPhone, incluso más deductiva y fácil de usar, teniendo para esto un sistema muy optimizado corriendo suavemente en la mitad del hardware que sus oponentes.

    Conforme el poco argumento del artículo, no podría decir que el HTC es menos que el teléfono de la manzana, ni siquiera se puede decir lo contrario, me pareció más bien un toque de fan de Apple, escudandose en una de las cosas que últimamente se les ha criticado mucho: el Software, que por mucho que quieran ver una interfáz sencilla, nada ha tenido realmente de innovación en casi toda su existencia. Las pocas que han tenido realmente no han sido de ellos, han sido copiadas de los tweeks de cydia.

    El artículo fue bastante vacío, realmente pensé que el título del mismo tenía la razón y quería ver porqué. Que decepción.

    • Vlad dice:

      En pocas palabras te respondo, iOS difícilmente puede mejorar un so que es casi perfecto, sí necesitas trastear con el móvil, poner widgets que nunca se acaban usando y meter toda clase de personalizaciones que al final no valen para nada sino que encima te ralentizan el teléfono, que quieres que te diga, vete a android de cabeza, pero sí valoras que tu móvil apenas se quede colgado, que lo abra todo como un rayo, que este optimizado y poder actualizar años y años sin preocuparte por fragmentación, es decir, sí valoras que tu aparato funcione como debe hacerlo un móvil y además manteniéndose en el tiempo por más mierda que le metas al móvil, entonces compra un iPhone, o un ipad o un Mac…es así, optimización 100%, irá más rápido que la competencia aún cuando pasen dos años, y no tendrás que estar reiniciando ni limpiando de aplicaciones y basura el móvil ipad o Mac, sino ve a Windows o android, perfecto. Yo hablo desde haber probado ambos y quedarme con Apple nada más conseguir un iPhone 5, y de ahí me compre un ipad desechando las demás tabletas que suelen ir mucho más lentas y ser menos funcionales, y ya mismo abandono Windows para comprarme un Mac en cuanto ahorre, yo valoro experiencia de usuario, y como los productos de Apple no he visto ninguna, y he probado casi de todo. Cuando otra marca me de algo mejor les diré adiós, pero de momento, incondicional.

      • guille dice:

        Para todo eso que decís me compro un Nokia 1100 y listo..

      • Jeisson dice:

        Yo realmente no le veo nada util a lo que dices, la fragmentación existe en todo, y Apple no es la exccepción, o ¿pq se quitaron funciones de iOS 6 en dispositivos viejos?, ¿eso no es fragmentación?.

        Tengo un Mabook Pro y un iPhone 4S, y la verdad desde que cambié mi Nokia 5800 por el iPhone y mi HP por el Mac, y no se pq a Apple no les gusta innovar, eso de integrar twitter y facebook, como que realmente no aporta nada funcional al aspecto laboral.

        Vuelvo y repito, por experiencia de uso, la verdad Windows tiene mucho que ganar, y si Apple va a mantener su experiencia de usuario durante 100 años más, pues bien por ellos, pero yo no me quedaré con una experiencia de usuario “excelente” a cambio de nuevas funcionalidades que faciliten tareas diarias.

  • Pablo dice:

    Es taaaaaaaaaaaaan difícil valorar un teléfono por su experiencia de usuario que de ahí a darlo por “ganador” hay un abismo. Más aún cuando no habéis probado la interfaz sense….

    Por otro lado, bemoles tiene el asunto, por no decir otra cosa, Apple lleva estancada en su “experiencia de usuario” desde el 2007. A ver si se ponen las pilas de una santa vez que Andorid y Windows Phone se están pasando IOS por la piedra en todos los sentidos.

  • david dice:

    Solo voy a decirte una cosa primero el iphone5 es un basura asi y ahora te explico porque primero su pantalla super estrecha y alargada va a llegar el iphone 20 y sera una espada laser el caso querian hacerlo todo al alcance del dedo yo he tenido un iphone en.la mano y me sobra dedo por todos los lados es feiseimo lo segundo son ladrillos para lo poco que tiene y despues mucha ingieneria pero el aluminio lo pintan sibsabes alo de materiales los metales puedes colorealor en su enfriamiento y asi no se les va el color pero me imagino que no han hecho eso porque claro se encareceria el precio del terminal y yo digo mas? Porque para la mierdecilla que es cuesta un paston////////////////// encareceria el precio del termina y yondigo iingenieria pero el aluminio esta pintado si sabes algo de.mareialea

  • Roberto Z dice:

    No se pueden valorar absolutamente los dos sistemas y decir ‘este es mejor’, que mucho depende de quien lo va a usar.

    Lo que si creo, y que en parte es lo que se refiere el artículo, es que Apple trata de cuidar que toda la interfase o la experiencia de usuario o como le quieras decir funcione correctamente y que sea sencillo.

    Claro que si eres un power user puede que te guste mas flexibilidad a un sistema mas rígido. La cosa es que, si es cierto que en ambas plataformas hay muchas aplicaciones ‘basura’, Apple va a cuidar mas que aplicaciones se puedan subir.

    Es un poco como comparar un coche automático con no se cuantas cosas automatizadas que un coche estándar. Si eres un conductor normal que usas el coche para ir del punto A al punto B y de repente salir a carretera, el automático puede ser mas cómodo, pero si te gusta manejar mas y sentir mas control te vas por el estándar.

    Como había comentado antes, me gusta mas Android, pero eso no quita que iOS sea muy buena opción, y que para varios (muchos) usuarios pueda ser una mejor opción.

    Que Google este tratando de hacer cosas parecidas al empezar a regular las aplicaciones en el Play Store y promover que los desarrolladores usen su estándar, pero ahora creo que en esa parte iOS esta arriba.

    Y en parte, es lógico que en este sitio vaya a haber mas tendencia hacia el iPhone, es obvio.. así como si vas al sitio de Android va a ser alrevés…

  • José dice:

    La diferencia es: la calidad y el precio y no todo el mundo puede asumirlo

    • Roberto Z dice:

      José, es que ahí es donde no creo que vaya la cosa, el precio. Yo creo que tanto el iP5 como el HTC van a costar mas o menos lo mismo.

      La calidad es algo relativo, y es parte subjetivo. Por una parte, yo creo que ambas unidades van a estar bien fabricadas y durar un rato si no los tiras de la torre Eifell o los atropella un Tren o algo por el estilo.

      En cuanto a materiales, es otro volado, creo que ambas unidades estan fabricadas de aluminio, quizás Apple usa mas sofisticado sistema, pero finalmente va a acabar en cuanto siente alguien el teléfono.

  • Simplemente lo veo como artículo de una declaración de fanatismo… ni uno es mejor ni otro es peor… tan solo son distintos.

  • Erik dice:

    Que?? me da risa como la gente o mas bien los fanaticos como tu piensan que nada supera al iPhone, pienso que este y otros telefonos lo han superado y nada que ver con que no le gana a la “experiencia de usuario” o mas bien a tu experiencia, sinceramente no me gustan los iPhones ya que limitan muchas cosas a mi parecer como usuario. El HTC One le gana al iPhone y por mucho, lo siento.

  • Ivan dice:

    Me hace gracia los fanboyanos de apple. “que android se ralentiza con widgets y cositas de esas, que si la fragmentacion y blablabla”.. Es que no han probado un android de no muy gama alta.. al que ha escrito el articulo = fanatismo total, y mas sin haber probado el nuevo htc XDDDDD

  • Giorod23 dice:

    Estoy de acuerdo en la fluidez, estabilidad, porencia grafica y demás de iOS y el iphone 5… Pero sinceramente este HTC me ah ENCANTADO! Siempre dije que HTC es el “Apple” de android, su diseño es asombroso ( a mi parecer superior al iphone 5 el cual poseo), su pantalla una verdadera belleza por donde se la mire imponente, el procesador snapdragon 600 junto con la gpu adreno 320 harán maravillas y dudo mucho que presenté algún lagg o relentizacion, la cámara hay que ver que tanto promete, la del iphone 5 es MUY buena, y por último me ah gustado mucho la capa de personalización que ah usado HTC junto con el sense 5…. En fin, si lo tengo en las manos y me convenze puede ser buen candidato para suplantaría Iphone 5.. Ya que no me considero ningún fanático y se reconocer cuando un dispositivo supera al otro. Y SI iOS NECESITA UNA LAVADA DE CARA URGENTE! No puede ser que haya que depender del jailbreak para personalizar (un poco) a nuestro gusto la interfaz de usuario. Saludos a todos.

  • Oscar dice:

    A mi me parece por demás risible y hasta anecdótico que hagas una comparación tan subjetiva de 2 terminales que no están en igualdad de condiciones, pues el HTC One recién se anunció ayer y dudo mucho (mejor dicho estoy seguro) de que tengas uno en tus manos y lo hayas probado, para hablar precisamente de lo que tu mas defiendes, y que curiosamente es la “experiencia de uso”, sin haberlo probado…..que lástima, sinceramente, que esta clase de gente postee en un medio mas o menos conocido y defienda a ultranza y sin fundamentos irrefutables el título de post que por lo demas resulta engañoso para cualquier persona interesada en adquirir uno de estos smartphones y no tenga conocimientos básicos.

  • Francisco dice:

    El resumen que saco del artículo es que, por parte de HTC, es un completo fracaso haber sacado al mercado el HTC one, ya que no puede competir ni con el iPhone 5, el cual desde que salió ya había mejores smartphones que el mismo. ¿Vaya fallo por parte de HTC, no?. Este blog va perdiendo adeptos día a día.

  • El que alguien escriba en un post una noticia no tiene por que tener razon ! Y menos una gilipollez como esta !

    Yo dispongo de un HTC ONE S s4 , experiencia de usuario iphone ?

    Jugar con un mando de la play 3 sixaxis con mi one s por bluetoth , conectar a mi htc one un pendrive u disco duro externo de hasta un tb (1.000 gb ) y que lo lea y reproduzcas videos , fotos y demas … Tener los datos sd de un juego en el pendrive y no en la memoria rom de tu smartphone y arranques el juego y jueges sin problemas … !

    Ya no es que sea mil veces mejor el htc one que un iphone 5 , si es que ya lo es mi htc one s s4 !

    Hay Que pena ! Y yo que pense que ya habiais espabilado ! Sisi , sequir con apple … Jajaja

  • Francisco dice:

    A ti te pagan por decir tantas tonterias juntas? por que vamos, como se pueden decir tantas chorradas cuando ni has probado el HTC ONE…. pero bueno de gente inculta hablando de temas que no saben esta lleno el mundo. Primero prueba las cosas y luego comenta. Mira que decir que el Iphone 5 es el mejor movil… aqui se ve otra vez tu borreguismo por culpa del marketing que te crees todo lo que salen en los anuncios jejeje. En fin, cuantas tonterias se ven por el mundo y lo peor de todo es que paguen por ser inculto.

  • mirlo dice:

    No, no te equivoques, no estás dando una opinión, estás afirmando algo categóricamente sin tener absolutamente ni idea de lo que estás diciendo. Eso es confundir a la gente y defender algo sólo porque tú lo consideras mejor.

    Hay muchos móviles que ya eran mejor que el iPhone 5 desde antes que este saliera, eso es una realidad. Si te duele haber gastado un dineral en tu móvil te aguantas, pero no quieras hacerlo mejor de lo que es inventándote datos de la nada y haciendo creer a gente cosas que no son con un artículo tan triste.

    Como ves, no es mi opinión, es la de muchos, y cada día la de más gente 😉

    PD: En lo único que te doy la razón es en lo del SO, ahí sí dices que es cuestión de gustos, ¿ves como no se pueden hacer afirmaciones por tu gusto personal? ¿Por qué no haces lo mismo en tu artículo en vez de afirmar? No, si desde luego que vas más para periodista que para informático…

    Saludos

    • Shinji dice:

      Muy cierto… tengo un iphone 4s pero en estos dias llego a mis manos un galaxy y veo como ha evolucionado android y creo que ios esta estancado… mi proximo movil sera htc

  • Es curioso que lo único en lo que apuntes ventajas para el iphone 5 sea la experiencia de usuario, evidentemente en el resto de cuestiones no puedes decir nada por que los números mandan.

    La experiencia de usuario y el diseño son cuestiones opinables cada uno tiene la suya, lo que me hace gracia es que le otorgues mejor experiencia de usuario al iphone 5 que el nuevo HTC One cuando este no lo has probado.

    Dar opiniones implica tener conocimiento de causa y no puedes tenerlo de un teléfono que todavía no esta en el mercado.

    Saludos

  • Carlos dice:

    Jaime paga la coca

  • Juan Rubio dice:

    A ver eh….. Jaime, he de decir que sigo varias publicaciones, tanto de este grupo empresarial como otros algo más importantes, y tengo que decirte que hacia tiempo no leía un artículo tan nefasto como el tuyo. Sólo el título ya ofrece una idea de la poca objetividad que va a ofrecer un contenido ausente de argumentos refutados, y es que te basas en que la experiencia de usuario del iphone 5 supera con creces al nuevo terminal de HTC cuando ni si quiera has tenido ocasión de probar el smartphone android… un artículo empañado por la visión del típico Niñato Fanboy de apple que seguro es asiduo a los productos ésta (macbook,ipad,iphone…).

    De verdad que es frustrante encontrar este tipo de escritos en un medio medianamente serio, y que intenta ofrecer una visión objetiva del panorama actual.

    Jaime, solo decirte que no podrías hacerlo peor…!! Un saludo!

  • Luis dice:

    Primero hay que reclarar algo; el HTC ONE no tiene de rival directo al iPhone 5, sus rivales directos son el Xperia Z y el futuro Samsung Galaxy S4. Segundo, el HTC no igual al iPhone en nada, lo supera; solo dices lo que a ti te parece y no lo que debe ser (si tanto resaltas la experiencia de usuario, porque no resaltas los mapas de Apple, o la camara que hace fotos violetas frente al sol, o la pantalla que en momentos no funciona, o su pésima resistencia a los arañones?) No hagas post, solo basado en tu visión de fanboy Apple; reconoce que android ha evolucionado mucho hasta el punto que ha logrado destronar a Apple en cuanto a smartphones se refiere. Por ultimo, no digas que HTC se quedo en el intento si todos saben que el HTC ONE X supero al iPhone 5, entonces imagina lo que su sucesor puede hacer. No hagas los post en posición de fanático, mejor que sea en una posición neutra; reconoce las virtudes que tiene android o Windows Phone. Saludos

  • Miguel dice:

    Quedas retractado con tus comentarios, este nivel de fanboismo es serio ya, que un Htc One se quede en el intento del Iphone ? macho, en la vida no puede gustar algo, y a la vez ser coherente con lo demas? enfin, no hay mucho que opinar aquí , tu has quedado en evidecia solito jeje

  • sakun-ice dice:

    Que mas comentar…, solo voy a decirte que el HTC ONE no es solo mejor que el Iphone 5 en todos los aspectos, si no que posiblemente sea mejor que el Iphone que van a sacar este año. Iphone no es que sea pionera en poner el último hardware y iOS se ha quedado estancado y cada dia con mas problemas.

  • juan dice:

    Con esto lo único que consigues es que la gente no vuelva a meterse en esta pagina para buscar informacion seria, sigue metido en tu manzana y no jodas esta pagina con tus valoraciones absurdas.

  • Pepeli dice:

    Te han callado la boca eh jaimito? 😀

  • Pepeli dice:

    Parece mentira que un estudiante de Ingeniería Informática que debería interesarle la tecnología, este tan cerrado de mente en un producto que no solo se ha estancado, si no que vende productos nada novedosos como su fueran el descubrimiento del siglo.

  • RayMCCoy dice:

    Chaval!!! para decir las tonterias que dices mejor quedate en casa anda que yo tube un I5 solo salir y me duro 1 semana

  • zaxtron dice:

    No es el post más afortunado que he leído en applesencia… El htc deja en ridículo al iphone y no es el único, la experiencia de usuario con un buen android y jelly bean es muy superior hoy por hoy a la de ios, llevo 3 semanas con android y 2 años con ios y fráncamente no hay color, aunq para gustos y opiniones…

  • scabbia dice:

    Mejor experiencia de usuario? Claro, como mandar archivos por bluetooth y establecer una canción como tono de llamada es tan sencillo con iOs…

  • mario dice:

    es el peor post , por la pobre argumentación y lo increiblemente parcialisado que esta , deberías aprender a argumentar antes de participar en un blog, ya que haces dudar sobre la seriedad del blog

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs