Apple se lleva la quinta parte de las ventas en electrónica en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias al estudio realizado por el grupo NPD hemos podido saber que, pese a la caída en las ventas de productos de electrónica de consumo en Estados Unidos durante 2012, Apple ha conseguido crecer hasta hacerse con la quinta parte de éstas. Algo que, probablemente, no habría sido posible de no ser por el auge de los smartphones y tablets; un aumento que, a su vez, ha contribuido a hundir las ventas globales de ordenadores de sobremesa, portátiles y televisiones.

Empresas que más ingresos generan en Estados Unidos

Según un estudio publicado por el grupo NPD, durante 2012, uno de cada 5 dólares gastados en electrónica de consumo en Estados Unidos, pasó a engordar las arcas de la multinacional de Cupertino. Un dato que, por sí mismo, ya es bastante significativo de la buena marcha de Apple en la tierra de las oportunidades pero que además contrasta con la caída, por segundo año consecutivo, de las ventas globales en dicho sector.

Asimismo, la compañía californiana se consolidó como el tercer proveedor más grande de electrónica de consumo en el país, justo por detrás de las cadenas Best Buy y Walmart. Amazon y Staples, completaron una clasificación en la que solo las ventas de smartphones y tablets consiguieron generar beneficios.

Si nos ceñimos a las estadísticas, Apple representó un 19,9% de los ingresos del segmento en el último año, exactamente un 2,6% más que en 2011; Samsung, por su parte, finalizó el curso con un 9,3% lo que supuso un crecimiento de un 2,3%. HP, Sony y Dell, los tres grandes fabricantes restantes, experimentaron un crecimiento negativo coincidente con la drástica disminución de ventas de ordenadores de sobremesa, portátiles y televisiones.

Stephen Baker, vicepresidente de NPD para el análisis de la industria, quiso interpretar la situación:

La mayoría de los segmentos del mercado tienen altas tasas de penetración y la demanda de productos adicionales, está en declive.

¿Qué quiere decir? Simplemente, que la gran mayoría de viviendas americanas ya disponen de, al menos, un ordenador de sobremesa, un portátil y una televisión. Pese a ello, las ventas procedentes de las tres categorías en recesión, junto con las de smartphones y tablets, crecieron de un 49 a un 53% .

En vista de la situación, no es de extrañar que algunos fabricantes de pantallas LCD como Panasonic, hayan decidido comenzar a desechar sus líneas de productos de televisión en pos de la producción de pantallas para el iPad. Tal vez, Apple podría ayudar a paliar esta sangría de ventas con el futuro lanzamiento del iTV.

No cabe duda de que teléfonos inteligentes y tabletas, son ahora los dispositivos más solicitados y por ende, los que terminan copando todos los rankings de ventas. Es solo cuestión de tiempo que los fabricantes acepten la realidad y se adapten al nuevo marco de la electrónica de consumo.

Archivado en Amazon, Best Buy, Dell, HP, Sony, Staples
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion