Jony Ive habla en un programa de la BBC explicando como escoger el nombre de un producto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente Jony Ive abrió las puertas de su taller, por así llamarlo, para enseñar a los niños del programa Blue Peter a escoger un nombre adecuado para un producto, por ejemplo. A continuación, en Applesencia, te dejamos el video del programa en cuestión y analizamos un poco lo que contó Jony a los pequeños.

Jony Ive interfaz iOS Hace relativamente poco Jonathan Ive, uno de los mayores responsables de que los productos de Apple tengan el diseño espectacular que tienen, participo en el programa de la BBC Blue Peter. Este programa enseña a los niños como funcionan las cosas y en general contenidos de lo más didácticos. Esta vez, los niños aprendieron la importancia de elegir un buen nombre para los productos.

En un fragmento del video, Jony Ive dejo caer la siguiente perla, que sin duda muestra el carácter y la actitud de un hombre de la altura del Sir Jonathan Ive:

Si estuviéramos pensando en hacer una fiambrera, tendría cuidado de no tener la palabra fiambre en su nombre, ya que te da un montón de ideas demasiado específicas. Piensas en una caja como un cuadrado, un cubo, así que somos muy cuidadosos con las palabras que usamos porque luego pueden definir demasiado la ruta que seguirás en adelante.

Sin duda que el nombre es de las cosas más importantes a la hora de vender tu producto, claro está que no hay que dejar de lado la calidad y la funcionalidad de tus productos. Pero como bien dice Ive, una vez creas el producto, debes darle un nombre que tenga relación con el producto, pero que no eche para atrás a nadie.

Desde la salida de Scot Forestall del equipo, Jonahan Ive es el encargado de diseñar el próximo iOS y de diseñar el software además del hardware de los productos que salen de Cupertino. Veremos si en una futura versión de iOS se notan estos cambios realizados por Ive y se le da un lavado de cara a uno de los mejores sistemas operativos para móviles de todos los tiempos.

Archivado en BBC, Diseño, Jonathan Ive, Productos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion