Quizás unas de las gafas de sol más famosas del mundo sean las Ray-Ban Aviator o Ray-Ban Wayfarer. El fabricante americano es consciente de ello, y ha sacado numerosas reediciones de sus gafas, con diseños y colores de lo más variopintos.
Ahora, para revivir sus memorables Ambermatic –que no son más que unas Aviator con un cristal polarizado especial que nos hace ver en unos cálidos tonos naranjas–, han creado una aplicación para iOS que intenta convertirse en el Instagram de Ray-Ban, pues sube nuestras fotos a una red social propia de Ray-Ban.
Pero si sólo se tratara de eso, la aplicación no tendría mucho misterio, y carecería de interés. Lo más interesante de esta app es que el filtro Ambermatic no se aplica a través de software, sino que se hace en la vida real, y un servidor nos vuelve la foto hecha por una cámara de fotos con un cristal Ambermatic en su objetivo.
Cuando hacemos la foto, esta aparece en un monitor de la tienda oficial de Ray-Ban de Londres, y es una cámara de fotos la que fotografía esta foto (valga la redundancia) y nos la envía de vuelta. Quizás no te quede muy claro el concepto, así que es mejor que lo veas en vídeo y veas lo impresionante del invento:
Al ser una aplicación que promociona las Ray-Ban Ambermatic no sabemos si este servicio estará activo indefinidamente, ya que depende de un sistema físico que se encargue de esto. Es posible que para no matar la aplicación Ray-Ban decida que tras acabar la promoción el filtro se ejecute por software para aquellos que quieran seguir usando el efecto.
App Store | Ray-Ban Ambermatic