PlayStation 4 contará con una aplicación para iOS que permitirá jugar a doble pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony también trae novedades a la esfera de iOS tras su presentación de PlayStation 4. Los usuarios de la plataforma móvil de Apple podrán utilizar sus iDevices como controles remotos secundarios para algunos juegos soportados, en los que podrán consultar mapas, descargar juegos remotamente o ver información adicional, todo a través de streaming vía Wi-Fi.

ps4-remote-play

Después de la presentación de la PlayStation 4 esta madrugada, llegan novedades para los usuarios de iOS. Resulta que los japoneses habilitarán una nueva opción de juego, que permitirá usar nuestros iDevices como pantallas secundarias en algunos juegos.

Esta posibilidad ya existe en Xbox 360. El llamado SmartGlass nos permite a través de una aplicación disponible para iOS y Android controlar algunos juegos de Xbox 360, así como el navegador Internet Explorer que la consola de Microsoft incluyó en su última actualización.

La propuesta de Sony es exactamente igual, pero llegará con un año de retraso para cuando se presente PS4, y en una nueva generación. Esta es una demostración de que Microsoft ha sabido sacar muchísimo más provecho a Xbox, con más años en el mercado, menos hardware y sin previsiones de renovación.

Lo que veremos en PS4 es una actualización de la aplicación PlayStation que existe en la App Store hace tiempo. Por supuesto, será compatible con iPhone, iPad e incluso dispositivos Android. La aplicación se utilizará como mando y segunda pantalla, dando también a los usuarios la posibilidad de descargar juegos remotamente.

Esto significa que si compramos un juego en la calle, la consola lo descargará desde casa si está conectada a la corriente, puesto que es capaz de funcionar autónomamente mientras está en standby, al igual que hacen los nuevos MacBook gracias a Power Nap.

Remote Play funcionará a través de la red Wi-Fi de tu casa, en modo streaming, así que prepárate para poner el router bien cerca de la consola o conectarla por cable si no quieres disfrutar de lags en tus partidas y que te maten en mitad de un juego. Según nos cuentan desde Sony, los jugadores podrán ver los mapas de sus juegos, usar una cámara secundaria en juegos de aventuras, o ver cómo juegan otros jugadores desde su dispositivo.

No sabemos la fecha exacta de lanzamiento, pero estamos seguros que saldrá a la par que la propia PlayStation 4, lista para que los más jugones puedan disfrutar de ella estas navidades. En cuanto a la lista de juegos compatibles, sólo se ha confirmado Drive Club.

Sony | Nota de prensa
App Store | Aplicación oficial de PlayStation

Archivado en iOS, iPad, PlayStation 4, SmartGlass, Sony, Videoconsolas, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion