La manzana perdida XXX, en busca de las noticias olvidadas de la semana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos una semana más en La manzana perdida en la que, como de costumbre, vamos a recopilar las noticias que nos hayamos dejado a lo largo de estos últimos siete días. En esta ocasión, veremos cómo las batallas legales de Samsung y Apple son una pérdida de tiempo, cómo Microsoft no saca tajada del mercado de las apps para tablets haciendo una versión de Office para iPad o cómo los rumores afirman la llegada de un Macbook Air con pantalla Retina. Todo ello y mucho más, a continuación.

Imagen destacada la manzana perdida

Debido a que en Applesencia nos resultaría imposible dar cabida a todas las noticias que pasan por nuestras manos, volvemos una vez más en la manzana perdida con la intención de recuperar y comentar brevemente aquellas noticias que a lo largo de la semana se hayan quedado en el tintero. ¡Comenzamos!

Samsung: las trifulcas legales con Apple son una pérdida de tiempo para la innovación

David Eun, vicepresidente ejecutivo del centro de innovación abierta de Samsung

David Eun, vicepresidente ejecutivo de Samsung en su centro de innovación abierta, estuvo presente la semana pasada en el escenario del D: Dive Into Media que se celebró en Dana Point, California. Donde fue entrevistado para la televisión norteamericana NBC. La entrevista fue muy completa, en ella se habló de gran cantidad de temas de actualidad relacionados con la empresa coreana, como la visión que tiene Eun de su compañía o de la relación actual de Samsung con Apple.

Respecto a esto último, David Eun no quiso entrar a valorar la relación entre las dos empresas y mucho menos los diferentes juicios que están abiertos por ambas partes. Lo que sí comentó fue que como consumidor de tecnología y trabajador en Silicon Valley considera estas discusiones en los tribunales una pérdida de tiempo.

Señaló que Samsung gana dinero con cada iPhone que se vende, pero que sin embargo, como es obvio, las dos empresas son rivales en el mercado de los smartphones. A su parecer habría que dejar que los abogados de ambas compañías se enfrentaran en los tribunales y seguir innovando mientras tanto. No dejar que unos juicios paralicen la innovación y hagan perder el tiempo a estas dos empresas.

Office en el iPad podría reportarle a Microsoft unas ganancias anuales de 2.500 millones de dólares

La suite ofimática de Microsoft para iPad

Según los analistas de mercado de Morgan Stanley, Microsoft está dejando de ganar dinero al no hacer una versión de Office para iPad. Las estimaciones apuntan que si la empresa de Redmond creara esta suite para el tablet de Apple alrededor del 30% de los usuarios de la tableta lo comprarían.

Lo que, si suponemos que el precio de la suite completa sería de como máximo 60 dólares, podríamos estimar unos beneficios para los de Microsoft de 2.500 millones de dólares en un año. A esto, obviamente, habría que restarle la comisión que se lleva la Apple Store. Aun así, el beneficio que Microsoft obtendría de crear una versión de su suite ofimática para iPad sería enorme.

Los analistas de mercado no se explican porqué los de Redmond no lanzan a la App Store esta suite. Ya que ahora mismo, en la tienda de aplicaciones sólo competiría, de forma seria, con la suite de Apple, iWork. Microsoft podría ser un duro competidor y sacar tajada de tan delicioso pastel. Los usuarios confían ya en su suite, con lo cual no les resultaría difícil generar ventas en la tablet.

Los rumores apuntan a un MacBook Air con pantalla Retina para finales de 2013, ¿es algo descabellado?

Un nuevo concepto

De acuerdo con un informe traducido del taiwanés publicado en Economic Daily, aparentemente Apple estaría en preparando a sus proveedores para el lanzamiento de un Macbook Air con pantalla Retina en el tercer cuarto fiscal del año 2013. El informe parece afirmar que a las dos variantes del Macbook Air –11 y 13 pulgadas–, se les incorporaría la famosa pantalla Retina. Además de esto se les actualizarían los procesadores con la nueva microarquitectura de Intel que tiene por nombre en clave, Haswell.

Al parecer Quanta, proveedor de Apple, espera recibir los envíos de los nuevos componentes de la marca de Cupertino a partir del segundo trimestre del 2013. Este informe va en contra de las recientes afirmaciones de analistas que precedían que la próxima generación de Macbook Air sería lanzada en el segundo o tercer cuarto de año y que sería sin pantalla Retina.

El año pasado ya se escucharon rumores de un posible Macbook Air con pantalla Retina, pero la energía necesaria para alimentar esta pantalla y la delgadez y ligereza que caracterizan al ultrabook de Apple hacían difícil conseguir encajar esta pantalla en el dispositivo.

Los jugadores gastan más dinero en iOS y Android que en las consolas portátiles dedicadas

Juego en iPad

Un nuevo informe de IDC y Annie App afirma que durante el último cuarto de 2012, los aficionados a los juegos han gastado más dinero en iOS y en Android que en las plataformas de Sony y Nintendo. Las ventas de juegos para consolas portátiles ganaron presencia en el mercado tras los meses de verano. Tanto es así que durante el mes de diciembre se facturó aproximadamente el 60% de la venta anual de juegos.

También hay que destacar que los ingresos por publicidad no se han incluido en este estudio. Esto es destacable ya que las empresas de videojuegos suelen confiar más en la publicidad para Android y iOS que la enfocada exclusivamente al público de las consolas dedicadas.

Evaluando estas cifras de manera geográfica, casi el 60 por ciento de los consumidores de Google Play provinieron de Asia y el Pacífico, donde Japón y Corea lideran la estadística de ventas. America del Norte representó cerca del 40% del gasto en iOS y los jugadores europeos se sitúan cerca del 25% de los ingresos en las consolas portátiles dedicadas, un porcentaje mayor que para iOS y Google Play.

El iPhone es un 300% más rentable para Apple que los Galaxy para Samsung

Estadística de rentabilidad de los Smartphones

Según un reciente estudio de FixYa, el iPhone sería un 300% más rentable para Apple que los modelos de la gama Galaxy para Samsung. A pesar de que Apple esté atravesando momentos relativamente complicados, debido a la preocupación de sus inversores por la falta de innovación en los últimos productos de la compañía y la cada vez más asfixiante competencia, el iPhone se mantiene arriba en las estadísticas de móviles más vendidos.

Esto es así debido a la cantidad de usuarios que apoyan al iPhone. Gran cantidad de usuarios que prueban el smartphone de Apple y se compran uno, repiten en los siguientes modelos. Es por esto, que aunque el último iPhone no sea, seguramente, el más innovador de todos, sigue teniendo grandes ventas debido a su gran sistema operativo y a la enorme comunidad de usuarios que lo apoya.

Además de esto, debido al precio del smartphone de la compañía de la manzana mordida, este le resulta tremendamente rentable a Apple. Aunque sus componentes son de amplia calidad y su diseño es cuidado, el precio de mercado permite a Apple cubrir sus gastos de producción con holgura.

Y hasta aquí hemos llegado una semana más. ¿Te ha gustado o te ha sorprendido alguna noticia? Recuerda que puedes dejar tus opiniones a través de un comentario. Nosotros volveremos el domingo que viene en la manzana perdida con las pilas cargadas y un buen puñado de noticias. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Android, Google Play, Innovación, Juicios, La manzana perdida, MacBook Air, Office para iPad, Retina, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion