Apple patenta un teclado láser proyectado para iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ha patentado recientemente un teclado láser proyectado para iPad, esto permitiría a la nueva tableta de la manzana prescindir de teclado virtual y de teclados físicos. Presuntamente esta idea ha sido extraída de un video que apareciera hace un año sugiriendo las posibles mejoras que podría incluir el iPhone 5, la mayoría de las cuales se quedaron en el tintero.

Patente del teclado láser proyectado de Apple

Seguramente debido a un video que apareció en Youtube hace un año con la salida del iPhone 5, donde se sugería que este incorporaría un teclado láser proyectado entre otras novedades como pantalla holográfica, NFC… Apple ha decidido patentar ese modelo de teclado que podría servir para el nuevo iPad.

Según la imagen de la patente, en el futuro IPad se podría proyectar un teclado láser en el escritorio de manera que el usuario pudiera escribir tecleando sobre su propia mesa de estudio. Esto supondría prescindir de un teclado físico adicional o del uso del teclado virtual del dispositivo. Esta tecnología no es nueva, ya que hace unos años algunas empresas de accesorios informáticos ya presentaron dispositivos similares para ordenadores como sustitutos al teclado estándar.

En las misma patente, Apple ha includido una tecnología similar a esta en la que en vez proyectar un teclado para el iPad, se trata de un sensor de proximidad para el iMac, para que el sistema conozca a qué distancia se encuentra el usuario del ordenador. La funcionalidad principal de este accesorio sería la de realizar ciertas acciones como abrir un determinado programa, suspender el ordenador… Dependiendo de la distancia a la que el usuario se encontrara del dispositivo. También podría utilizarse para software de seguridad o de bloqueo del ordenador.

Esperamos que Apple no tenga miedo a la innovación que tanto echamos en falta en sus productos e incluya esta mejora en su próximo iPad, ya que sería una característica que por el momento ningún tablet de la competencia ha incorporado y quizás serviría como elemento decisorio a la hora de comprar un dispositivo de estas características. Pensamos que el teclado láser puede ser más cómodo que los actuales teclados virtuales y más económico que afrontar la compra de un teclado físico. ¡Sean bienvenidas las mejoras en los productos de Cupertino!

Archivado en iPad, Mejoras, Patentes, Teclados Virtuales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion