GarageBand se actualiza con soporte para Audiobus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La suite multimedia de Apple llevaba tiempo sin actualizarse, pero por fin los de Cupertino nos traen novedades. Esta vez le toca GarageBand, el software de composición musical, que ahora trae soporte para Audiobus, que nos permite que varias aplicaciones de música funcionen entre sí, compartan recursos o se escuchen entre sí a la hora de reproducir sonidos. Garageband se suma a más de 100 aplicaciones que ya eran compatibles con este estándar.

GarageBand adquiere compatibilidad con Audiobus

La suite iLife hace tiempo que dejó de llamarse como tal para pasar a convertirse en aplicaciones independientes, que no necesitaran un actualización mayor año tras año. Apple aprovechó para hacer lo dicho después de presentar la Mac App Store y las versiones de Pages, Numbers y Keynote en iOS.

Ahora, estas aplicaciones van actualizándose poco a poco, con pequeñas mejoras introducidas sin seguir un calendario o unas exigencias, como antaño. GarageBand es el último que ha sido actualizado, y no ha sido para otra cosa que para recibir soporte para Audiobus.

Para el que no lo sepa, Audiobus permite a las aplicaciones de creación de música trabajar conjuntamente. Así pues, a partir de ahora aplicaciones como Animoog, ThumbJam, Samplr, DM1 o las aplicaciones de Körg podrán grabar directamente sobre GarageBand, dando la posibilidad a los usuarios una variedad más amplia de sonidos e instrumentos que los que ofrece la propia aplicación de Apple.

He aquí el listado completo de cambios sobre la actualización de GarageBand: – Se integran las aplicaciones de reproducción y grabación que soportan Audiobus con GarageBand. – Posibilidad de desactivar las guías de ajuste inteligentes para ofrecer una mayor precisión en la edición. – Se arreglan errores como la falta de reconocimiento de accesorios de terceros por el conector minijack.

Esta actualización de GarageBand viene casualmente cuando Audiobus ha anunciado su SDK para desarrolladores, que anteriormente se ofrecía como una beta. De manera gratuita para todos, soportará más de 100 aplicaciones.

La verdad es que nos encontramos ante un movimiento bastante extraño por parte de Apple, eso de integrar sus aplicaciones con APIs de terceros. Sin embargo dadas las posibilidades de Audiobus y lo que es capaz de hacer para la industria musical en dispositivos portátiles, desde luego que es un movimiento donde Apple sólo podía pasar desapercibida.

App Store | Garageband

Archivado en Actualizaciones, Audiobus, GarageBand, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion