La suite iLife hace tiempo que dejó de llamarse como tal para pasar a convertirse en aplicaciones independientes, que no necesitaran un actualización mayor año tras año. Apple aprovechó para hacer lo dicho después de presentar la Mac App Store y las versiones de Pages, Numbers y Keynote en iOS.
Ahora, estas aplicaciones van actualizándose poco a poco, con pequeñas mejoras introducidas sin seguir un calendario o unas exigencias, como antaño. GarageBand es el último que ha sido actualizado, y no ha sido para otra cosa que para recibir soporte para Audiobus.
Para el que no lo sepa, Audiobus permite a las aplicaciones de creación de música trabajar conjuntamente. Asà pues, a partir de ahora aplicaciones como Animoog, ThumbJam, Samplr, DM1 o las aplicaciones de Körg podrán grabar directamente sobre GarageBand, dando la posibilidad a los usuarios una variedad más amplia de sonidos e instrumentos que los que ofrece la propia aplicación de Apple.
He aquà el listado completo de cambios sobre la actualización de GarageBand: – Se integran las aplicaciones de reproducción y grabación que soportan Audiobus con GarageBand. – Posibilidad de desactivar las guÃas de ajuste inteligentes para ofrecer una mayor precisión en la edición. – Se arreglan errores como la falta de reconocimiento de accesorios de terceros por el conector minijack.
Esta actualización de GarageBand viene casualmente cuando Audiobus ha anunciado su SDK para desarrolladores, que anteriormente se ofrecÃa como una beta. De manera gratuita para todos, soportará más de 100 aplicaciones.
La verdad es que nos encontramos ante un movimiento bastante extraño por parte de Apple, eso de integrar sus aplicaciones con APIs de terceros. Sin embargo dadas las posibilidades de Audiobus y lo que es capaz de hacer para la industria musical en dispositivos portátiles, desde luego que es un movimiento donde Apple sólo podÃa pasar desapercibida.
App Store | Garageband