Tuneando iOS: Tap to Widgets y añade botones al centro de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los aspectos que más echan en falta los usuarios de iOS es la posibilidad de usar widgets y tener más capacidad para personalizar su dispositivo. Gracias al jailbreak esto es posible y así esta vez vamos a tratar un tweak que nos permite personalizar los botones del Centro de Notificaciones. Ahora podemos agregar notas, recordatorios o calendarios con Tap to Widgets.

Tap to Widgets

Otra semana más estamos con todos vosotros con esta sección que hemos venido en llamar Tuneando iOS. Modificar el aspecto de nuestro dispositivo dándole un toque personal es uno de los objetivos del jailbreak pero también el otorgar nuevas funciones que ayuden a mejorar nuestra experiencia de usuario.

La utilidad que analizamos esta vez va más orientada a hacer ganar en usabilidad y mejorar el manejo diario de nuestro terminal. Y es que modificaciones posibles para el Centro de Notificaciones hay muchas. Si hay un factor que los usuarios de iOS demandan por regla general es la posibilidad de usar widgets, algo que Apple ha negado desde el principio, pero que sí es posible gracias al jailbreak.

Pantallas

Esta vez vamos a tratar un tweak llamado Tap to Widgets, que permite añadir distintas opciones al Centro de Notificaciones en forma de botones. Con estos botones podremos bien crear una nota, un evento en el calendario, etc y además de añaden a los que ya existen Twitter y Facebook.

Podemos obtener Tap to Widgets de forma oficial a un precio de 1,99 euros en Cydia, en el repositorio de BigBoss. El proceso es el habitual que ya hemos tratado e distintas ocasiones. Una vez descargada la aplicación el terminal efectuará un respring y volveremos a la pantalla de inicio.

Es el momento de acudir al apartado de ajustes. En el, entre todas las aplicaciones de Cydia, podemos encontrar la correspondiente con Tap to Widgets. Una vez accedemos el uso es básico y nos ofrece activar la función, así como seleccionar que botones queremos incorporar al Centro de Notificaciones y el orden de los mismos.

Al pulsar cualquiera de ellos, se abrirá un pop-up similar a los que usa Twitter o Facebook, por lo que la anotación la haremos desde el mismo Centro de Notificaciones sin necesidad de abrir la aplicación en concreto. Además presenta una estética que lo integra perfectamente en iOS.

Un uso sencillo para todo tipo de usuarios que ofrece algo muy demandando y que extrañamente Apple no se ha atrevido a integrar en iOS. El único pero es el precio, quizás excesivo para las funciones y posibilidades que ofrece.

Archivado en Centro de notificaciones, Cydia, Jailbreak, Tuneando iOS, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion