iOS 6.1.3 trae otro problema de seguridad con la pantalla de desbloqueo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos con los errores de iOS para entrar al sistema saltándonos la pantalla de desbloqueo. A pesar de que Apple arregló varios bugs en la última actualización de iOS 6.1.3, parece que prestan más atención a cerrar los agujeros del jailbreak que los bugs de verdad, como son que puedan acceder a nuestra información en caso de que nos roben el teléfono, a pesar de que nosotros tengamos un código de desbloqueo.

Entrar a un teléfono saltándose la pantalla de desbloqueo se ha convertido casi en un arte. Después de los diversos bugs que se encontraron en versiones anteriores de iOS 6, Apple lanzó el otro día iOS 6.1.3, que corregía precisamente estos errores. Ayer sin embargo, nos encontrábamos con que han vuelto a encontrar otro método para entrar al teléfono saltándonos el código.

El que se vuelve vulnerable ahora es el iPhone 4, pues a través del asistente de voz (que no Siri), podemos colarnos a la aplicación Teléfono, y desde ahí poder ver incluso la galería de fotos. En el vídeo que se muestra, corriendo iOS 6.1.3, el intruso puede acceder dentro del iPhone 4. Sin embargo, el iPhone 4S o iPhone 5 también son vulnerables, en caso de que tengamos desactivado Siri, por lo que tendremos que tener Siri desactivado a traición en el caso de estos últimos dos.

El truco está en llamar a quien sea (por ejemplo 123) desde el asistente de voz, y cuando se esté realizando la llamada, quitar la tarjeta SIM. Cuando se cuelga la llamada entramos entramos dentro.

– Mantenemos pulsado el botón Home y decimos de llamar al 123 (aunque realmente podemos llamar a quien queramos). – Una vez aparezca Llamando, extraemos la tarjeta SIM. – La llamada se cancela, y entramos directamente en el historial de llamadas recientes.

Desde ese momento, podemos navegar entre los contactos, editarlos, e incluso añadir una nueva foto a un contacto, lo que supone que tenemos acceso completo a la galería y el Carrete de iOS.

El hack aunque facil de llevar a cabo, es bastante imposible que sea realizable en la vida real, pues nadie va con el clip de extracción de la tarjeta SIM en el bolsillo. Tan pronto volvamos a introducir la tarjeta SIM, el iPhone se volverá a bloquear.

Archivado en Agujeros de seguridad, iOS, iOS 6.1.3, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion