Samsung dejará de proveer pantallas para los nuevos iPad y iPad mini

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hasta el momento Samsung había sido el proveedor de pantallas Retina para la fabricación del iPad y el iPad mini. Sin embargo esta relación comercial entre las dos compañías y los constantes problemas entre ambas han hecho que se de por finiquitada. Además de las continuas tensiones entre ambos la gota que ha colmado el vaso ha sido la compra de un 3% de Sharp por parte de Samsung, una operación que Apple llevaba tiempo gestionando y que se ha visto echada al traste.

Samsung no fabricará las pantallas del nuevo iPad

A pesar de que Samsung y Apple son directos competidores en el mercado móvil y están continuamente inmersos en una eterna guerra de patentes ambas compañías tenían sus acuerdos comerciales. Sin embargo llegados a este punto parece ser que la relación interesada entre ambas compañías se ha roto definitivamente ya que Samsung dejará de proveer pantallas Retina para la fabricación de los nuevos iPad y iPad mini.

Apple está trabajando en el lanzamiento de un iPad de quinta generación y un nuevo iPad mini de segunda generación que se esperan para finales de este mismo año. Hasta el momento Samsung había sido el proveedor de Apple en cuanto a pantallas para estos dispositivos pero al parecer los de Cupertino se han querido alejar definitivamente de cualquier relación con su principal competidor.

Para la selección del proveedor de pantallas Apple realiza una solicitud de cotización. Se trata de un documento que Apple envía a los posibles candidatos a proveedores para conocer los precios de las pantallas y piezas necesarias para la fabricación de sus nuevos dispositivos. En función de los resultados y datos recogidos en estos informes Apple decide quién será el encargado de proveer las pantallas para la fabricación de sus nuevos iPad y iPad mini.

De momento no se conoce de forma oficial quien será el proveedor pero sí está claro que Samsung está fuera de lista. Al parecer Apple habría enviado ya estas solicitudes de cotización para las pantallas Retina a LG, Sharp y AU Optronics pero no a Samsung.

Generalmente estos documentos se envían entre cinco y diez meses antes de que se produzca el lanzamiento de los nuevos dispositivos por lo que se puede afirmar casi con total seguridad de que para finales de año contaremos con los nuevos iPad y iPad mini.

Uno de los detonantes de la relación comercial entre Samsung y Apple ha sido con gran probabilidad la adquisición de Samsung del tres por ciento de Sharp. Apple llevaba meses en negociaciones para hacerse con un once por ciento de las acciones de la compañía pero la intromisión de Samsung de por medio ha hecho que todo el proceso llevado a cabo hasta el momento se fuera al traste.

Si las relaciones con Samsung están rotas y Sharp se ha aliado forzosamente con el enemigo sólo quedan en principio dos posibles candidatos: LG y la compañía japonesa AU Optronics. En teoría es LG la compañía que parte con cierta ventaja en esta carrera de fondo para servir las pantalla Retina pues Apple ya ha mantenido acuerdos comerciales con LG con anterioridad.

Archivado en iPad mini, LG, Pantalla Retina, Samsung, Sharp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion