Los iPhone y iPad siguen siendo los reyes a bordo de los aviones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los aviones cada vez se modernizan más. Es por ello que muchas aerolíneas ya dejan a sus usuarios conectarse a Internet desde los aviones. En un estudio realizado por una de estas compañías, Gogo’s Air, han puesto de manifiesto que los iDevices siguen siendo los reyes de los cielos, y que las tablet como iPad se llevan más de la mitad de cuota de navegación.

Porcentaje de dispositivos más usados para navegar por internet en aviones

Gogo’s Air quizás no te suena de buenas a primeras. Y no, no es una aerolínea, pero tiene mucho que ver con los aviones, pues es la compañía que se encarga de montar la infraestructura para dar conexión a Internet a los pasajeros que vuelan en aviones. Los servicios de esta compañía se encuentran sobre todo en aerolíneas americanas, como Air Canada, Air Tran, Alaskan Airlines, American Airlines, Delta, Frontier, United, U.S. Airways y Virgin America.

Hace poco han hecho un estudio que determinaba el porcentaje de dispositivos de diferentes plataformas que se conectaba a través de sus redes, y según palabras de la compañía: Los dispositivos de Apple siguen reinando por encima de las nubes.

Uno de los motivos es que los usuarios de Apple suelen ser más propensos a pagar por servicios adicionales, y que Android, aunque está más extendido, está más extendido en la gama baja, en gente de menor poder adquisitivo que puede prescindir de conectarse a internet en mitad de un vuelo. Es por ello que tan sólo el 16% de los dispositivos conectados son Android, mientras que el resto del pastel se lo lleva iOS.

Porcentaje de Android en comparación con iOS

Pero en 2011 las cosas eran mucho peores para el androide, pues sólo un 3,2% se conectaba a Internet desde un avión. Si nos centramos en los últimos tiempos y en lo que se refiere a smartphones, el 73% son iPhone, mientras que el 26% de teléfonos son Android.

El uso de tablet ha crecido muchísimo y se ha igualado tanto a ordenadores portátiles como teléfonos, quedando todos en un 30% aproximadamente. Centrándonos en los iDevices, vemos como los iPad barren con más de la mitad de conexiones, mientras que los iPod touch se quedan con un ridículo 5%, y los iPhone con el 36% restante.

Archivado en Android, Estudios, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion