La aplicación de Podcasts llega a su versión 1.2 dejando de lado el skeumorfismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple acaba de actualizar su aplicación oficial para reproducir podcasts desde nuestro iPhone o iPad, así como iPod touch. Esta nueva versión incluye importantes mejoras que destacan sobretodo en la interfaz, ahora mucho más minimalista y alejándose del skeumorfismo que la caracterizaba. A continuación te explicamos todas las mejoras que incluye esta nueva versión, la 1.2, una actualización más que esperada.

Podcasts 1.2 para iPad

Apple ha actualizado su –bastante impopular– aplicación Podcasts esta tarde, llevándola a la versión 1.2. La actualización es una bastante importante, dando lugar a una serie de mejoras, incluyendo las estaciones de sincronización de iCloud personalizadas y más novedades.

Los defensores de un diseño con menos skeumorfismo –en Applesencia ya analizamos el skeumorfismo presente en Apple–estarán encantados de saber que Apple se ha alejado un poco de esta interfaz haciéndola más minimalista y por lo tanto más útil. La ventana de reproducción nueva, por ejemplo, que ahora cuenta con iconos planos en lugar de los botones voluminosos que recordaban a un reproductor antiguo.

Las mejoras que tenemos en la nueva versión son las siguientes:

– Crea emisoras personalizadas de sus podcasts favoritos que se actualicen automáticamente con los episodios nuevos. – Elige si desea que la reproducción de sus emisoras comience por el episodio sin reproducir más reciente o por el más antiguo. – Tus emisoras se guardan en iCloud y se actualizan en todos tus dispositivos. – Crea una lista de reproducción “On-The-Go” con tu propia lista de episodios. – Las listas de reproducción sincronizadas desde iTunes aparecen ahora en la aplicación Podcasts. – La visualización “Ahora suena” ha sido rediseñada con controles de reproducción más fáciles de usar. – Se ha solucionado un problema relacionado con la reanudación de la reproducción al volver a la aplicación. – Otras mejoras de rendimiento y estabilidad.

Es bueno ver que Apple por fin ha añadido soporte para iCloud y sincronización con las listas de iTunes, una característica enormemente esperada. Ahora podemos seleccionar nuestros podcasts favoritos en el escritorio, y se van a sincronizar con nuestro dispositivo iOS para que se puedan escuchar en cualquier lugar.

En cuanto a la interfaz minimalista hacía la que está dirigiéndose Apple, me parece una más que acertada idea. No es que el skeumorfismo sea malo, sino que le quitaba utilidad a las aplicaciones –en este caso a Podcasts– y a fin de cuentas lo que importa es la experiencia de usuario.

Esta actualización muchos la verán como buena y definitiva para dejar de usar aplicaciones de terceros a la hora de escuchar podcasts, sin embargo, sigue sin tener funciones importantes y determinantes que si que ofrecen otras apps

Archivado en Actualizaciones, Podcasts, Reproductor, Skeumorfismo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion