Quicksilver por fin llega a la versión 1.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quicksilver es probablemente una de las grandes promesas de grandes aplicaciones para Mac, que tras más de diez años en la sombra, y con innumerables betas, por fin sale a la luz con una versión final. Los desarrolladores están más fuertes que nunca y quieren potenciar la comunidad de desarrolladores para enriquecer Quicksilver con multitud de plug-ins.

QuickSilver llega a la versión 1.0

Para aquellos veteranos del Mac, seguro que conocéis Quicksilver, una aplicación tipo Alfred, del que os hablábamos el otro día. Después de diez años desde su primera aparición e innumerables betas, el proyecto fue cancelado y tiempo después retomado por otro grupo de desarrolladores. Desde hace unos días tenemos entre nosotros la versión 1.0, disponible para Mac OS X Snow Leopard o superior.

Quicksilver es el mejor complemento del Finder, una ventana flotante inteligente que nos deja hacer de todo, que nos ofrece sugerencias cuando empezamos a teclear algo o nos permite realizar complejas acciones a través de sencillos comandos. Por si esto no fuera poco, existen multitud de plug-ins que aumentan el potencial de la aplicación.

Spotlight es similar en cuanto a posibilidades, pero mucho más limitado y menos personalizable, aunque totalmente integrado con el sistema. Por ejemplo, si decidiéramos empezar a escribir UTIL, puede que abra Utilidad de discos, Utilidad AirPort, Utilidad RAID, etc, todo depende de las veces que abramos la utilidad que queremos. Es un poco aleatorio y la lista de resultados no está definida; con Quicksilver no ocurre lo mismo.

Es la primera vez que Quicksilver sale de la beta, en la cual estuvo muchos años con actualizaciones ocasionales, pero nunca llegando a la versión final. Probablemente estemos ante la aplicación que más tiempo ha sido beta de toda la historia.

Ventana de la aplicación

En su blog comentan que la salida de beta es algo más que un movimiento simbólico:

La estabilidad es lo que adolece la versión 1.0, pero la accesibilidad no debería de olvidarse. Hemos trabajado para simplificar Quicksilver y en crear un gran manual, por lo que Quicksilver podrá ser accesible a cualquiera de manera mucho más fácil que antes.

Tenemos que hacerlo lo más fácil posible para los desarrolladores y usuarios para que creen plug-ins y extensiones AppleScript para Quicksilver. El poder real de Quicksilver viene de nuestra comunidad de desarrolladores de plug-ins, por lo que estaremos contentos de tener una fuerte comunidad de desarrolladores detrás creando grandes plug-ins, y en los próximos meses trabajaremos muy duro para conseguir esto.

Como decíamos antes, Quicksilver está disponible para Snow Leopard, Lion y Mountain Lion de manera completamente gratuita. Los usuarios de Leopard, Tiger o Panther siguen teniendo a su disposición las versiones beta antiguas.

Descarga | Quicksilver 1.0 (gratis)

Archivado en Actualizaciones, OS X, Utilidades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion