Shazam genera unas ganancias de 300 millones de dólares a tiendas de música digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shazam, el popular programa para descubrir música, hace algo más que ofrecernos la canción que tanto queremos averiguar su nombre. Según palabras de los ejecutivos de la compañía, está generando más de un cuarto de billón de dólares de ganancias a las mayores empresas de venta de música digital. Esto nos revela la importancia que está teniendo iOS como principal impulsor de Shazam en el mercado.

Oficina de Shazam con su logotipo

En el Mobile World Congress de Barcelona celebrado hace unos días, el ​​vicepresidente ejecutivo de marketing de Shazam, David Jones, habló de lo bien que el servicio está funcionando. Shazam, que recientemente superó la marca de 300 millones de usuarios y lanzó una nueva aplicación para el iPad, etiqueta alrededor de unas 10 millones de canciones al día.

Los usuarios del servicio están aprovechando para comprar a través de los contenidos que están etiquetado, así, a un ritmo de alrededor de 300 millones de dólares por año en tiendas como iTunes o Amazon. Si bien es cierto que la mayor parte de estos ingresos proviene de la música comprada…, los programas de televisión, películas y aplicaciones están creciendo como proporción de las ventas originadas por Shazam.

Además, Jones dijo que el 20% de todos los iPhones en Estados Unidos utilizaron Shazam el mes pasado. Y en Europa no nos quedamos cortos, alrededor del 30% y 40% en paises como Alemania, Francia y Reino Unido. Shazam está añadiendo alrededor de dos millones de usuarios por semana, con algunas semanas encabezando tres millones de usuarios nuevos.

La compañía planea continuar expandiendo sus ofertas, muy pronto quieren lanzar el programa para las televisiones y las películas. Sin duda Shazam es una gran compañía y sabe aprovechar el éxito que está teniendo para seguir creciendo, esto, irremediablemente nos beneficia a los usuarios.

A día de hoy Shazam es una aplicación básica en cualquier dispositivo iOS y además de ellos una app muy útil. Esperemos ver pronto las nuevas características que prometen desde as oficinas de Shazam y que con esto sigan potenciando la compra e contenido digital, como bien están demostrando últimamente.

Archivado en Dólares, iPad, Música, Piratería, Shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion