Rockstar Games está interesada en ingenieros para portar GTA V a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las compañías de videojuegos más famosas y con mejores títulos bajo su brazo es Rockstar. Su exitosa saga GTA está gestándose en la quinta iteración, que veremos después de verano. Pero los americanos están buscando equipo para portar este juego a dispositivos móviles además de ordenadores y consolas de sobremesa. Así pues buscan un programador para iOS y Android, que seguramente acabe en el equipo de GTA V.

Oferta de trabajo de GTA V

Rockstar es la conocida compañía detrás de juegos tan famosos como L.A. Noire o GTA. Este último goza de un éxito sin precedentes, y es considerado por muchos como un icono de la historia de los videojuegos.

Tanto es así que hace no mucho la empresa creadora hizo un remake de la entrega Vice City para iOS, celebrando su décimo aniversario. Ahora, el juego que tienen entre manos es GTA V, al que nuestros compañeros de Xombit Games siguen muy de cerca. Ahora lo que nos interesa saber a los usuarios de iOS es que Rockstar North está interesada en portar este juego para iPhone y iPad.

Así lo ponen de manifiesto en su web de ofertas de trabajo, donde buscan un programador con amplios conocimientos técnicos en smartphones y tablets. En la oferta aseguran que trabajará con un equipo de desarrolladores experimentados y que ayudará a Rockstar a traer nuevos contenidos al mercado móvil.

Para aspirar al puesto de trabajo, el candidato tendrá que tener más de tres años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones comerciales, la capacidad de mostrar aplicaciones publicadas de calidad, grandes conocimientos en iOS y Android, saber programación en Objective-C, Cocoa y OpenGL.

Probablemente nos encontremos ante una adaptación del juego original, que perderá toda su esencia respecto a ser jugado en una consola, pues no se habrá pensado desde 0 para ser jugado en un dispositivo móvil. Así ha ocurrido con muchos juegos, portados desde plataformas de sobremesa a dispositivos móviles.

Rockstar Games | Ofertas de trabajo

Archivado en iOS, Rockstar Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eso es lo que pensaba, seguro que es una adaptación… O igual hacen un nuevo capítulo de la saga para dispositivos móviles que no tiene nada que ver… Vete a saber

  • marco dice:

    no van a adaptar el gta 4 no ed la nada van a adaptar el 5 todavia les falta el 4, y a ellos les combiene que se venda el mas caro como es el disco para las consolas

    • Diego Liarte dice:

      Alguien entiende lo que dice este hombre? Porque mezcla palabras sin sentido ni coherencia sintáctica. Menudo caos hay en tu cabeza, chico.

      • marco dice:

        no me di cuenta de como lo escribi pero lo que trate de decir es que es que antes de que pongan el gta 5 tendrian que poner el gta 4, ya que como apenas va a salir el 5 los desarrolladores quieren que se gasten mas en un disco que en una app, y no hay ningun caos en mi cabeza

  • Guillermo dice:

    iOS y Android. GTA IV llegará a los pequeños en unos 3 años, a no ser que sigan con lo de décimo aniversario, de manera que hasta 8 años nada

  • zaxtron dice:

    No parece muy probable que lancen el mismo gta 5 que en consolas o PC, creo que el hardware actual no podría moverlo bien. Lo que si espero es que porten el san andreas a ios y android, eso si que lo veo posible.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion