Apple activa la verificación en dos pasos para las cuentas Apple ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple ya da soporte para la verificación en dos pasos para sus cuentas de usuario. Esta nueva característica nos brinda la posibilidad de dar un grado más de seguridad a nuestras cuentas de Apple ID, ya que cuando se ingresen nuestras credenciales en un dispositivo que aún no le hayamos dado confianza, nos identificará a través de un código enviado directamente y al momento a nuestro iPhone o dispositivo de nuestra elección.

Apple activa la verificación en dos pasos para Apple ID

Ayer Apple introdujo la verificación en dos pasos para las cuentas Apple ID. No es nada nuevo, ya lo veníamos utilizando en otros servicios, y mejora sensiblemente la seguridad de las cuentas porqué requiere una identificación a través de un dispositivo personal. El funcionamiento es el siguiente: si quieres realizar alguna compra en iTunes desde otro dispositivo después de entrar nuestras credenciales de siempre del Apple ID, nos van a enviar un código a nuestro iPhone. Este código de verificación es el que deberemos poner en el dispositivo en cuestión.

Para poder activarlo es necesario dirigirse al sitio web del Apple ID, en la pestaña de seguridad. Allí nos va a pedir que elijamos cual va a ser el dispositivo de confianza en el que recibamos el código y ya estará listo. Cada vez se va a mandar un código aleatorio diferente del anterior. También se nos va a proporcionar una contraseña maestra de recuperación por si perdemos este dispositivo de confianza o olvidamos la contraseña.

¡Es importante guardar en papel y en un lugar seguro esa contraseña maestra! El código lo recibiremos a través de la aplicación Find My iPhone en forma de notificación, y si no la tenemos, nos llega en SMS. Sin duda una característica necesaria, ya que a día de hoy nuestro Apple ID maneja toda la situación: información personal, compra de aplicaciones o música, localizaciones, restaurar un Mac y bloquear un iPad remotamente, y todo lo que tenga que ver con iCloud en definitiva.

Yo llevo usando este tipo de autenticación desde el primer día que estuvo disponible en Dropbox por ejemplo, y Google también lo tiene disponible desde hace algún tiempo. De momento aún no está disponible para cuentas españolas pero será cuestión de tiempo que podamos activarlo.

Archivado en Apple ID, Find My Phone, iCloud, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion