Ayer Apple anunció un par de cambios importantes para los desarrolladores. A partir del 1 de mayo no va a aceptar nuevas aplicaciones o actualizaciones que hagan uso del UDID, el identificador único de cada dispositivo iOS. Apple introdujo en iOS 6 una nueva forma de identificar anónimamente cada iDevice, el cual podemos limitar o incluso reiniciar.
Ya sabíamos que tarde o temprano llegaría este momento. De esta forma los desarrolladores pueden usar este otro método para identificarnos pero sin ser personal. Por otro lado Apple también dejará de admitir en la App Store aplicaciones que no den soporte a la pantalla Retina o al iPhone 5
A partir del 1 de mayo, las nuevas aplicaciones y actualizaciones enviadas a la App Store deben estar hechas para los dispositivos iOS con pantalla Retina y las aplicaciones para iPhone también deben dar soporte para la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5. Aprende sobre como preparar tus aplicaciones revisando las directrices para la interfaz humana de iOS.
Este anuncio es normal y lógico: no tiene sentido hacer una nueva aplicación hoy para dispositivos iOS sin pantalla Retina –solo el iPhone 3G y 3GS y iPad 2– cuando la mayoría lo son, y por supuesto muchos desarrolladores tendrán que empezar a pensar en adaptar su aplicación al iPhone 5 si quieren seguir sacando actualizaciones.
Más información | Apple Developers News
Ya iba siendo hora de que Apple tomara esta decisión. Por lo que tengo entendido también fusilarán todas las apps de la App Store que no cumplan con este cometido. Es una verguenza que haya aplicaciones que aún no son Retina o no son compatibles con el iPhone 5. Pero esto se va a acabar…
Espero que actualicen GasAll, porque es la única que uso que no cumple con esta premisa…