Reeder para iPhone se actualiza con soporte para Feedbin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reeder para iPhone se actualiza después de un tiempo para traernos algunas novedades interesantes, como el soporte de nuevos servicios de lectura alternativos a Google Reader. El problema es que Feedbin y Fever son de pago, y no son precisamente baratas. Sin embargo, ahora también tenemos la posibilidad de usar Reeder como lector de noticias local.

Actualización de Reeder para iPhone

Después de que se volvieran gratuitas la versión para Mac y iPad, Reeder para iPhone –que aún sigue siendo de pago– se actualiza a la versión 3.1, la cual va mucho más adelantada que sus homólogas para tableta y escritorio. Esta nueva versión 3.1 trae algunas novedades muy interesantes, como el soporte para Feedbin, que no es otra cosa que una alternativa de pago a Google Reader. La otra novedad es que la aplicación ahora se puede utilizar como lector de RSS local, sin sincronización externa.

Desde luego que no es lo deseable si este es el camino final que decide tomar Reeder para sus usuarios como alternativa de Google Reader. Sería interesante que usara su propio servicio de sincronización que utilizara iCloud o sus propios servidores como puente de unión entre el iPhone, Mac y iPad.

De momento no sabemos cuando serán actualizadas las versiones gratuitas de Mac y iPad, que probablemente se queden fantasmas lanzando el desarrollador una aplicación nueva para sendas plataformas. Lo preocupante es que Feedbin requiere de una suscripción de pago de 2 dólares mensuales, la cual muchos no estamos dispuestos a pagar habiendo alternativas gratuitas. También nos ofrecen soporte para Fever, que también es un servicio de suscripción de RSS que cuesta 30 dólares, por lo que no tenemos alternativas gratuitas además de Google Reader de momento.

Servicios de lectura de Reeder

El problema es que Reeder es, de lejos, la mejor aplicación para leer feeds RSS del mercado, y por eso nos preocupa que no nos den alternativas gratuitas a Google Reader. Pero aún no dictemos sentencia, que quedan varios meses para que nos den más alternativas al lector de Google, como puede ser el soporte para el famoso Feedly o que usen su sistema de sincronización propietario.

App Store | Reeder para iPhone (2,69 euros)

Archivado en Actualizaciones, Feedbin, Lectores de noticias, Reeder, RSS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion