Probamos el EyeTV Diversity, un sintonizador dual de televisión de Elgato

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El EyeTV Diversity es un sintonizador de televisión ideal para nuestro Mac, ya que nos permite mejorar la calidad de señal si vivimos en una zona de cobertura pobre, ver o grabar dos canales simultáneamente e incluso programar aquellas grabaciones que deseemos para no perdernos nuestro programa favorito. Nosotros lo hemos probado. Quieres saber qué nos ha parecido? Entra y te lo contamos.

Caja EyeTV Diversity con viñeta

Muchas zonas del territorio no disfrutan aún hoy en dia de una señal de televisión óptima para su recepción, lo que muchas veces dificulta que podamos ver nuestros programas favoritos (o al menos como querríamos hacerlo).

Uno de los dispositivos que nos permite lidiar con este problema es el EyeTV Diversity de Elgato, un dispositivo que cuenta con dos entradas distintas, a través de las cuales podremos conectar distintas tomas de antena ya sea para mejorar su recepción o para visualizar o grabar dos canales distintos.

Primeras impresiones

Tan solo abrir el producto y sacarlo de la caja nos encontramos con el sintonizador propiamente dicho, que se conecta al Mac por USB. Junto a él, tenemos un adaptador para una de las entradas de señal y dos antenas para conectar al dispositivo junto con un adaptador.

Manuales, CD y tarjeta de registro

Por otro lado, encontramos un pequeño alargador USB para aquellos que no queramos conectarlo directamente al ordenador, el mando a distancia y el CD de software junto con su clave de activación.

Instalación y uso

Instalar el dispositivo es de lo más sencillo, puesto que con tan solo instalar el software y conectar el sintonizador estaremos listos para buscar los canales que tengamos y posteriormente podremos comenzar a ver la televisión sin más complicación.

El uso del dispositivo es de lo más fácil, ya que todo se presenta en una interfaz sencilla y clara. A la vez que visualizamos el televisor dispondremos de un pequeño panel de control con el que cambiar de canal, subir y bajar el volumen, iniciar o detener la grabación e incluso acceder a la programación de televisión, nuestras grabaciones grabadas y lista de canales.

Modos de funcionamiento

El EyeTV Diversity ofrece dos modos de funcionamiento. Por un lado, encontramos el modo de funcionamiento habitual de todo sintonizador de televisión, pudiendo visualizar o grabar hasta 2 canales distintos gracias a sus dos entradas de señal.

Captura TV EyeTV

Por otro lado, encontramos el modo Diversity, el cual es perfecto para aquellos casos en que tenemos una calidad de señal pobre. Entonces, el dispositivo puede utilizar las dos antenas para mejorar la calidad de señal y permitirnos disfrutar de nuestros programas favoritos. En este modo, tenemos el inconveniente que tan solo podremos visualizar o grabar un único canal de televisión.

Grabación de canales de televisión

Como cualquier sintonizador de Elgato, este dispositivo nos permite grabar programas de televisión de la manera más sencilla que podamos imaginar, pudiéndolo hacer de dos maneras distintas, ya que podremos seleccionar qué rango de tiempo queremos grabar o bien seleccionar qué programas queremos grabar utilizando la guia de televisión que proporciona el propio software.

Programación TV EyeTV

Cabe decir que es importante configurar un buen tiempo de grabación, no solo en lo que concierne al espacio televisivo, sino empezar un rato antes y terminar más tarde de la finalización del mismo, para asegurar así que no nos perdemos ni un solo segundo.

Finalmente, decir que el programa puede despertar a nuestro Mac del reposo para iniciar una grabación y volverlo al estado de bajo consumo una vez finalizada la misma.

Integración con dispositivos iOS

Un último aspecto a destacar es la integración con dispositivos iOS, ya que podremos a través de la aplicación EyeTV para iOS acceder a nuestro ordenador ya sea para visualizar la televisión en directo, las grabaciones que tengamos en él o incluso programar grabaciones, ya que tras cada grabación el programa exporta cada una de las grabaciones para que las podamos ver desde nuestro dispositivo móvil.

Conclusión

90

Sin duda alguna la instalación es realmente sencilla, cosa que facilita la tarea a los usuarios más inexpertos en informática.

Por otro lado, me he encontrado con que el producto es de los más completos que he visto hasta el momento en materia de sintonizadores para Mac, aunque es cierto que en mi opinión están descuidando aquellos usuarios que usan el sistema operativo móvil Android ya que no hay aplicación oficial para esta plataforma.

La calidad de imagen es realmente buena y nítida, de la misma forma que lo son las grabaciones.

Sin duda alguna un buen dispositivo si somos de aquellos que nos gusta ver la televisión mientras trabajamos o en nuestro ordenador a la vez que podemos grabar diversos programas de una forma sencilla.

Archivado en Elgato, Reviews, TDT, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion