Google actualiza Google Drive para iOS con mejoras en rendimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de Google Drive ya llevaba tiempo necesitando una solución a su retardo entre que pulsábamos una tecla y veíamos la respuesta en pantalla. Y hoy por fin, los de Mountain View lanzan una actualización que arregla este problema de una vez por todas, y además habilita la edición de documentos y hojas de cálculo en modo apaisado en el iPhone.

Google Drive para iPhone

Google sigue en su andadura de mejorar constantemente las grandes aplicaciones que tienen para iOS. Hoy era el turno de Google Drive, y han lanzado una actualización donde mejoran la edición de documentos en horizontal en el iPhone y el rendimiento general de la aplicación. He aquí la lista completa de cambios de la versión 1.3.0:

– Edición en apaisado de documentos y hojas de cálculo para el iPhone. – Google Docs ahora carga más rápido con una edición más ágil. – Corrección menor de errores.

La mejora de la velocidad de la aplicación es sin duda una de los cambios mejor recibidos, pues desde que Google habilitó hace meses la edición de documentos dentro de la aplicación, subsanando la enorme carencia que tenía Google Docs en iOS, aún había un serio problema, y es que había un pequeño lag entre que pulsábamos la tecla y veíamos la respuesta en pantalla.

Este pequeño retardo, en mi opinión, hacía Google Docs inusable para un trabajo serio y que requiriera de una respuesta rápida, como la que puede ofrecer cualquier procesador de textos de escritorio, o incluso el propio Google Docs en la versión web de escritorio. Quizás era suficiente para pequeñas correcciones, pero no para hacer grandes trabajos en el iPad.

Por otra parte, hasta hoy, Pages se seguía posicionando como la mejor opción para editar documentos en la nube en dispositivos móviles, pues ofrecía el rendimiento de una aplicación nativa, con las ventajas que tiene trabajar en la nube. Habría sido perfecto si la solución de Apple permitiera trabajar a varios usuarios en tiempo real, como permite Google Docs. Así pues, desde hoy la solución de Google, con el rendimiento que debería, se vuelve a postular como la apuesta a seguir, y encima gratuita.

App Store | Google Drive (gratis)

Archivado en Actualizaciones, Google Drive, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion