Apple dispuesta a pagar 10 millones de dólares por patentes de Palm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que Palm desapareciera del mapa y con ella su línea de smartphone, vuelve a la palestra gracias a Apple, y es que la compañía de la manzana ha llegado a un acuerdo millonario por la cesión de las patentes de la empresa japonesa por un suculento precio ofrecido por Apple. Solo quedará ver como desarrollará Apple ese paquete de patentes en su línea de smartphone.

Logo de la desaparecida Palm

Esta es la noticia con la que nos hemos despertado esta mañana, y es que al parecer aunque Palm y su línea de smartphone se haya extinguido, sus patentes han logrado sobrevivir después de la muerte de esta, y al parecer Apple está lista para hacerse con algunos de ellos .

Apple ha alcanzado un acuerdo con Japan ACCESS Co., por 10 millones de dólares por las patentes que fueron creadas originalmente por Palm y PalmSource. Otras patentes que fueron incluidas en el acuerdo de Bell Communications y GeoWorks, también serían para la empresa de la manzana.

La medida permite obtener a Apple algunas armas adicionales que lanzar contra de su competencia, espacio altamente litigioso en el espacio smartphone. Palm OS, que fue creado en realidad por PalmSource, y que ahora es propiedad de Japan ACCESS, fue utilizado en más de 38 millones de aparatos desde 1996. Así que Apple se haría ahora con el acceso a algunas patentes que ya han demostrado su eficacia en el mercado.

Microsoft realmente llegó a un acuerdo para acceder a las mismas patentes en octubre de 2010. Aunque Palm no pudo llegar a un acuerdo para el iPhone en ese momento para la venta de WebOS, estas recibieron muchas críticas positivas, y ha sido la inspiración que ha estado detrás de algunos ajustes en jailbreak para iPhone. Desafortunadamente, WebOS fue vendida a LG, por lo que Apple no va a añadir muchas características de Palm Pre, pero a cambio se hará con un paquete de patentes muy suculento e interesante gracias a este acuerdo.

Archivado en Actualidad, Jailbreak, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion