Esta es la noticia con la que nos hemos despertado esta mañana, y es que al parecer aunque Palm y su línea de smartphone se haya extinguido, sus patentes han logrado sobrevivir después de la muerte de esta, y al parecer Apple está lista para hacerse con algunos de ellos .
Apple ha alcanzado un acuerdo con Japan ACCESS Co., por 10 millones de dólares por las patentes que fueron creadas originalmente por Palm y PalmSource. Otras patentes que fueron incluidas en el acuerdo de Bell Communications y GeoWorks, también serían para la empresa de la manzana.
La medida permite obtener a Apple algunas armas adicionales que lanzar contra de su competencia, espacio altamente litigioso en el espacio smartphone. Palm OS, que fue creado en realidad por PalmSource, y que ahora es propiedad de Japan ACCESS, fue utilizado en más de 38 millones de aparatos desde 1996. Así que Apple se haría ahora con el acceso a algunas patentes que ya han demostrado su eficacia en el mercado.
Microsoft realmente llegó a un acuerdo para acceder a las mismas patentes en octubre de 2010. Aunque Palm no pudo llegar a un acuerdo para el iPhone en ese momento para la venta de WebOS, estas recibieron muchas críticas positivas, y ha sido la inspiración que ha estado detrás de algunos ajustes en jailbreak para iPhone. Desafortunadamente, WebOS fue vendida a LG, por lo que Apple no va a añadir muchas características de Palm Pre, pero a cambio se hará con un paquete de patentes muy suculento e interesante gracias a este acuerdo.