En los ordenadores de escritorio es muy común encontrar aplicaciones o incluso extensiones para nuestro navegador que nos brinden capturas completas de páginas web. Sin embargo, para iOS, hasta ahora lo máximo que podíamos hacer era capturar pantalla de lo que estábamos viendo en ese momento.
Pero Barry viene a subsanar esta falta, y nos permite capturar la página web entera, haciendo scroll hasta el final, y no solo la porción que vemos en ventana. Podremos hacernos con ella en la App Store a un precio de 0.89 euros.
La aplicación en si es súper simple. Tenemos un navegador integrado donde meter las direcciones URL y capturarlas como imágenes. También contamos con un área para ver las imágenes almacenadas mostrando las capturas completas que hemos realizado. Para cambiar entre estas dos vistas, tenemos un botón debajo.
No viene con buscador integrado, así que si la dirección es muy compleja, tendremos que copiarla de otro sitio. En cuanto al guardado de imágenes, podemos elegir si queremos que se guarden automáticamente en el Carrete, e incluso habilitar la integración con Dropbox. Si nos logueamos nuestra cuenta de Dropbox se creará automáticamente una carpeta dedicada para esta aplicación.
Las imágenes se nombrarán con la misma dirección de la página web que capturamos, además de la fecha de captura. Y para compartirlas, tenemos un botón dedicado para ello, que nos permitirá subirlas a Twitter, enviarlas por correo, guardarlas en el Carrete o copiarlas en el portapapeles.
Sería interesante también contar con la opción de exportar a PDF, pero a pesar de todo las opciones de compartir nuestras capturas son lo suficientemente completas. Y tú, ¿pagarás por Barry o seguirás capturando las web de manera gratuita en tu ordenador?
App Store | Barry (0,89 euros)