La fuerte dependencia de LG al éxito de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los últimos resultados financieros de LG han dejado en evidencia la fuerte dependencia que sufre con respecto al éxito de Apple en la venta de sus dispositivos. Los peores resultados de LG Display, división encargada de la fabricación de pantallas, en el último año han coincidido con el descenso en la demanda de iPhone y iPad y es que el 27% de las pantallas que suministra depende de su acuerdo como proveedor de Apple.

dependencia-lg-exito-apple

El pasado lunes LG Display dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre mostrando sus peores números desde que consiguiera volver a obtener beneficios en el segundo trimestre del año pasado. Este descenso ha venido motivado por la menor demanda de pantallas para el iPhone y el iPad y es que gran parte de los beneficios de LG provienen de su acuerdo como proveedor de Apple.

Según los analistas en la actualidad el 30% de los ingresos de LG Display depende de su acuerdo con Apple. Una situación alarmante para la compañía que ve como la competencia con Samsung y otros fabricantes cada vez es mayor sumado a una bajada en la demanda de dispositivos Apple, de la que sufre una fuerte dependencia, lo que resiente de forma considerable sus resultados.

LG Display compite con Samsung Electronics por la primera posición en el mercado de pantallas planas de LCD a nivel mundial. Después de siete trimestres consecutivos de pérdidas LG consiguió encarrilar cuatro trimestres consecutivos con beneficios sin embargo el exceso de oferta en paneles LCD ha hecho que se estanque en este sector.

Por otro lado las venta pantallas para smartphones y tabletas también ha disminuido. El 27% del total de pantallas que LG Display suministra son para Apple por lo que el descenso en la demanda y venta de iPhone y iPad ha supuesto un duro palo para la empresa. Según Jay Yo, analista de Corea Investment & Securities, se estima que antes del anuncio de los resultados económicos de LG el envío de pantallas para el iPhone 5 y el último iPad habían caído un 42% y un 66% en los dos últimos trimestres. Analizando estos datos es evidente la fuerte dependencia entre los resultados de LG y el éxito de los dispositivos de Apple.

A pesar de la situación los expertos ven un futuro más alentador para LG Display quien espera mejorar sus resultados en los próximos trimestres. Esta mejora se basaría en los nuevos productos que se espera que lance Apple de aquí a finales de año provocando un aumento en la demanda de pantallas a LG Display para sus nuevos dispositivos.

Entre estos nuevos productos nos encontramos con un iPhone más barato alrededor de julio lo que ayudaría a LG Display a mejorar sus números con motivo del envío inicial de piezas para comenzar la fabricación del nuevo dispositivo de Apple. De hecho este mismo lunes desde LG Display se predijo un aumento entre el 5 y 10% en la demanda de pantallas para este segundo trimestre.

Archivado en LG, LG Display, Pantallas, Resultados Financieros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion