Nuevo Thunderbolt, Intel aumenta la velocidad hasta los 20Gb

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la creación de la conexión de Thunderbolt a comienzos del año 2011, Inte no había realizado cambio alguno en realción a la velocidad de transmisión y es que son los ordenadores Apple los únicos que tienen este sistema de transmisión y no se ha estendido por el resto de los ordenadores pero ¿podrá extenderse entre estos tras esta nueva actualización?

Imagen de dos Thunderbolt

Intel ha anunciado que la siguiente versión de su interfaz de conexión Thunderbolt soportará velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps, lo que le permitirá trabajar con imágenes con calidad 4K. Esto significa que la velocidad con respecto al modelo actual se duplica, ya que actualmente la máxima alcanzable se encuentra en los 10 Gbps.

Intel también lanzó una versión actualizada de su actual interfaz Thunderbolt, y es que todo parece indicar que los nuevos cables serán más finos y deberían estar disponibles a lo largo de los próximos meses.

Las conexiones Thunderbolt no han tenido la incursión en el mercado esperada, donde solo Apple lo ha integrado en sus equipos iMac y MacBook. Intel ha estado trabajando a lo largo del último año con varios fabricantes de equipos con el fin de poder ofrecer nuevas experiencias a los usuarios e incrementar su adopción y todo parece indicar que lo veremos en los próximos equipos.

Competencia directa del Thunderbolt

Thunderbolt soporta protocolos dirigidos a mejorar las velocidades de las transferencias de datos entre dispositivos. De hecho, Intel estudia aumentar la transmisión de datos a velocidades de 50Gbps para el año 2015 y de esta forma superar al USB 3.0, que actualmente supone la competencia más grande para este tipo de conexiones. Y es que la estandarización del USB 3.0 ha permitido que fuese más barata la inserción de estos a los nuevos equipos.

Hablando de diferencia de velocidades el USB 3.0 se situa en unos 10Gbps y esto supone que el Thunderbolt lo haya superado, sin embargo no está nada dicho ya que por muy rapido que sea el Thunderbolt no es tan barato como colocar un USB 3.0 en el equipo.

Pero si este tipo de conexiones se establece como una de las más usadas y estandarizadas solo podrá decirlo el tiempo y es que se trata de una tecnología que encarece mucho el producto final y no es tan atractivo para un mercado competitivo y donde el precio, si no lo es todo, es una parte importante a la hora de que un usuario se decida por un ordenador u otro.

Intel | Thunderbolt

Archivado en Actualizaciones, Intel, Thunderbolt, USB 3.0
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion