La aplicación para compartir vídeos que anunció Twitter hace unos meses se ha convertido por primera vez en la número uno del top 10 de la App Store de Estados Unidos. En la App Store española ni siquiera hay rastro de esta aplicación en el ranking de aplicaciones gratuitas. Si nos centramos en el raking de aplicaciones sociales, es la número uno en EEUU, Suecia y Canadá.
Fue el propio director creativo de Vine, Rus Yusupov, el que escribió un tweet hoy mismo haciendo el anuncio oficial:
Hey guys, remember that time we made the No. 1 most popular app in the world? @ckb @dhof @bobby @vineapp twitter.com/rus/status/321…
— Rus Yusupov (@rus) 8 de abril de 2013
En lo que llevamos de año, Vine ha tenido una vida un tanto ajetreada. Aunque que fue lanzado allá por enero, Twitter ya llevaba desde octubre cerrando acuerdos y creando la aplicación. Para colmo, días después Vine fue retirado de la App Store porque podían verse escenas pornográficas desde la aplicación, por lo que los desarrolladores tuvieron que calificarlo como aplicación para mayores de 17 años.
Entre las últimas novedades introducidas el mes pasado, podemos destacar la posibilidad de incrustar las publicaciones en cualquier web, además de compartir nuestros vídeos en Twitter y Facebook. Y justo la semana pasada, estrenaron una sección de trending hashtag donde los usuarios pueden mirar los temas más populares.
Además, Vine ha ayudado a crear un nuevo ecosistema y forma de crear vídeos. Considerado como el Instagram de los vídeos, a los pocos días ya tenía a gente trabajando para la aplicación. Así fue como con VineIt se permitió incrustar las publicaciones de Vine en blogs tipo Tumblr y demás. Y tampoco deberíamos olvidar el trailer del cómic The Wolverine que fue lanzado en formato Vine.