El Mac Pro lleva años en pleno declive, y el último palo fue la eliminación de este modelo de todas las tiendas europeas, por no cumplir con ciertas normativas europeas. Aunque en Estados Unidos sigue a la venta, sigue siendo un modelo, que después de un año sin renovarse, sigue sin soportar las nuevas conexiones USB 3.0 y Thunderbolt para los productos más profesionales.
Realmente Thunderbolt es una interfaz cara y profesional, y el equipo al que le podría venir como anillo al dedo para potenciar sus ventas no es aún compatible con esta. Irónico, ¿verdad?
Fue el propio Tim Cook el que le contestó a un usuario muy enfadado por la extrema dejadez de la compañía californiana ante este ordenador, donde aseguraba que estaban trabajando en algo realmente genial para el Mac Pro en 2013.
Pues bien, hoy mismo Mac Daily News asegura a través de sus fuentes que Apple anunciará el nuevo Mac Pro este mes de abril. Lo que no son capaces aún de asegurar es si seguiremos disponiendo de una torre grande ampliable, una mini torre o algún tipo de solución más pequeña.
Este nuevo modelo se lanzaría a lo largo de mayo o junio, pero abril es el mes con más papeletas para que se cumplan las predicciones. Y estos rumores no parecen ir desencaminados, pues en febrero ya hablaban otras fuentes de que tendríamos el nuevo Mac Pro para esta primavera.
Este nuevo modelo debe cambiar radicalmente el concepto que teníamos del Mac Pro, cuyo diseño lleva inalterado durante 11 años, el cual fue estrenado con el Power Mac G5. Quizás hacerlo un equipo más pequeño lo llevaría a canibalizar con el Mac mini; y considerando la potencia bruta de los iMac, Apple debería concentrarse en rediseñar el equipo manteniendo el tamaño, y haciéndolo increíblemente más potente que el iMac, convirtiéndolo de otra vez en la nueva bestia de Cupertino.
Pues estamos casi en junio y lo rumeores me los paso por ahi … ¿que es escribir por escribir? ¿no? ¿Poner la palabra rumor induca que se puede decir cualquier cosa? ¿Esos no son los de SALVAME?
Hay miles de rumores que no se cumplen. Este estaba bastante constrastado: había SKUs de tiendas físicas y el mismo Cook prometió un nuevo Mac Pro para 2013.
Si vas a ir por todos los blog diciendo esto en cada rumor que no se ha cumplido, ánimo, tienes un largo trabajo por delante.