Apple deja de vender el Mac Pro en Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque fue ligeramente puesto al día el año pasado, el vetusto Mac Pro aún no cuenta con conexiones Thunderbolt o USB 3.0 y Apple lo ha dejado de vender en Europa por no cumplir las normas medioambientales. Sin embargo Tim Cook ya prometió a un cliente que estaban trabajando en una nueva versión de su descuidado ordenador, para no olvidarse de los profesionales.

mac-pro-europe

Hace tiempo nos enterábamos que Tim Cook prometía a un cliente que 2013 sería el año en que el Mac Pro sufriría una profunda renovación. De momento lo único que sabemos es que un distribuidor francés filtró la existencia de nuevos modelos en breve, y que después de que la propia Apple lo anunciara, hoy se ha hecho oficial su indisponibilidad en todos los países de Europa.

Este cese de venta se ha hecho hoy patente en todas las Apple Online Store de Europa, y suponemos que en todas las tiendas físicas se seguirán vendiendo los Mac Pro hasta agotar existencias, o quizás Apple los retire directamente.

Todo esto se debe a que los organismos reguladores de emisiones europeos han estimado que el Mac Pro no cumple con las normas actuales, por lo que ya no se puede vender, aspecto que en los Estados Unidos siempre son más permisivos.

El medio ambiente y el Mac Pro

Pero esto a su vez es bastante contradictorio, más si comprobamos como en el apartado de medio ambiente de la web del Mac Pro hace gala de lo ecológico que es el ordenador, que cumple con la Energy Star 5.2, justo la misma norma que los MacBook Pro con pantalla Retina de última generación. También cuenta con carcasa de aluminio reciclable, libre de PVC, BRF, etc.

Y es que recordemos que el diseño del Mac Pro lleva sin actualizarse en forma desde 2002, cuando nació este diseño con el PowerMac G5. Un ordenador con un diseño tan atemporal que después de 10 años sigue pareciendo del futuro, pero Apple tiene que darle un buen lavado de cara, pues nos encontramos ante el Mac que obtiene el récord en tener el mismo diseño por más tiempo.

Apple Store | Mac Pro
Apple | Informe medioambiental del Mac Pro

Archivado en Apple Store, Energy Star, Europa, Mac Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion