¿Se está perfilando Samsung como la nueva Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras años de egemonía por parte de Apple, ha llegado la competencia a la ciudad, y es que Samsung gana terreno a marchas forzadas y parece imparable. Siendo la compañía surcoreana la mayor empresa de distribución Android del mundo y eso se deja notar en la ferocidad con la que compite. Pero, ¿está Samsung perfilandose como sucesora de Apple?. Descubrelo aquí.

Apple frente a Samsung

Tras la creación de los primeros iPhone el resto de la competencia ha intentado imitar las virtudes de este y hacerlas suyas. Pero nada más lejos de la realidad hasta la llegada de Samsung y su reciente linea de smatphone Galaxy que tiene como último eslabón el Samsung Galaxy S IV. La empresa coreana se ha situado, en los últimos estudios, por encima de Apple como empresa que más Smartphone vendió en el pasado año. Pero, ¿Podemos considerar a Samsung el nuevo Apple?

La verdad es que llegar a la altura de Apple y sus productos es difícil, ya que este siempre establece una armonía entre calidad y precio por todos conocido. Sin embargo, también es por todos conocido, que Samsung nunca ha establecido ninguna mejora en lo que a calidad se refiere, usando como base el plástico, y mucho menos a precio, siendo este una exageración.

Cuando Apple comenzó a vender smartphone se declaraba como la opción para ser único, y sentirte especia. Hoy en día es relativamente fácil hacerse con uno. Samsung ha sabido ver en este punto un hueco desde donde competir a una cierta distancia prudencial y que que le permita tomar del pastel de los terminales móviles inteligentes.

Sin embargo Samsung ha tomado del pastel de los smartphone, pero también de las tabletas, los portátiles y en definitiva de todo lo que pueda darle rentabilidad, creando una marca completamente competitiva en cada uno de las líneas comerciales que decidía emprender.

Pero si tuviese que decir si Samsung se está perfilando como nuevo Apple, claramente diría que sí. Ya que hasta Google, que es el creador del sistema Android, está un poco alerta ya que está tomando un carácter monopolista sobre dicho sistema, llevándose más del 50% del mercado Android.

Hoy en día para ser diferente deberás de tener un iPhone, ya que vuelven a ser objetos de casi exclusividad y que ofrecen una calidad exquisita. ¿Y vosotros que pensáis al respecto?

Archivado en Google, Samsung, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Víctor dice:

    Me parece una estupidez alabar algo por ser “diferente” y “exclusivo”. Samsung ofrece software y servicios, pero no olvidemos que su especialidad es el hardware, y es un novato en lo demás. Tiempo al tiempo, ya veremos donde llega. Apple no es exclusivo ni diferente siquiera, hay millones y millones de personas que utilizan sus productos, al igual que los de Samsung o los de ikea mismamente. Las cosas son buenas o malas por lo que son, y el iPhone es bueno en calidad de aplicaciones y de construcción. En todo lo demás, y a modo de opinión personal, carece frente a la competencia (interfaz, relación con otros aparatos, software novedoso). Un saludo

    • Paolo dice:

      Que androide es mejor en interfaz?? Qué Apple solo es tienda o diseño? Por favor que habla este tipo, jamás podrás comparar la experiencia usuario de IOS O OS X con android. Eso es el colmo, y no hablo por ser fanático. Sino que al César lo que es del César. Chamchung no tiene nada que ver con Apple en absolutamente nada. Apple en todo le da mil vueltas o crees que la interfaz huacha, torpe o llena de lags y sobre todo cargada de chamchung esta por encima de IOS? En qué re basas tu para afirmar algo así. Crees que con meterle de todo y tener aplicaciones mal trabajadas y diseñadas puede ser mejor que la de IOS? Más objetividad Señor, piense antes de hablar.

      • Paolo dice:

        La estúpido viene de su parte por ser un fanboy android

      • jonathan amadeus dice:

        Muchos especialistas en el mundo coinciden en que ios merece un buen lavado de cara ya que se quedo obsoleto. Lee un poquito no seas borrego de Apple.. Ni que tuvieses acciones allí.

  • José dice:

    Pues que apple se quedo dormida en los laureles y su pasado, lo que es mas lamentable es que no aprendio de los errores del pasado…. En fin , samsung acabara deborandola

  • Manolo dice:

    Samsung podra vender más divece que Apple y obtener mas beneficios pero realmente la destronará cuando consiga creearnos la necesidad de tener un nuevo prdoccto. Esto lo ha conseguido Appel con los smartphone, las tabletas y los ultrabook

    • Jairo dice:

      Eso de tener mas beneficios me parece que es incorrecto. A pesar de que Samsung venda mas dispositivos, apple sigue siendo la compañía que mas beneficios obtiene en relación a sus ventas.

  • Pau dice:

    Pues eso de la calidad precio me diran que solo los materiales compensan un movil con más bateria, una pantalla más grande full hd, un procesador quad o octa-core chip nfc…

  • Creo que se están hablando de conceptos diferentes, Samsung es un grandísimo competidor y seguramente el líder del mercado en Smartphones, de eso no me cabe ninguna duda. El otro tema es que se pueda comparar con Apple. No estoy hablando del Apple post-Jobs, en la que la empresa de Cupertino se ha convertido en (desde mi punto de venta) en una empresa plana (innovación) equiparable a Samsung. Pero si que tengo claro, que Samsung no podrá tener la imagen de Apple, con todo el valor añadido, la innovación, el nuevo concepto de comunicación que ha hecho viable en este siglo. Sobre mi opinión he publicado un post en el que muestro mi parecer acerca de la evolución de Apple. http://juanantonioferre.com/2013/04/04/desceleracion-de-apple-2/

  • Kiko dice:

    No me parece que hoy en día alguien que tiene un producto de Apple sea alguien que posea unproducto especial. Hace años, era indiscutible, pero hoy en día ya no. Debido a que es la moda querer diferenciarse de los demás,, cada vez más y más gente compra lo “exclusivo”. Y ese es el problema, que lo exclusivo deja de serlo cuando lo tiene todo el mundo. Ahora mismo, es más exclusiva la gente que tiene un Windows Phone que la que tiene un Iphone. Si quieres exclusividad, comprate un teléfono Vertu y gastate una pasta.. Mientras tanto, seguirás siendo tan común como el resto, incluidos los “plasticosos” de los androiders

    • JBoune dice:

      no, estas confundiendo la exclusividad con los dispositivos de culto, un iPhone sigue siendo exclusivo porque tiene un precio top y estando en ese precio vende.

  • jonathan amadeus dice:

    Difiero en este artículo porque tener un iPhone en estos tiempos de avances en la tecnología es simplemente sinónimo de estupidez. Un teléfono obsoleto en cuanto a su sistema operativo y feo en su diseño . Tal vez cuando salio fue revolucionario pero en estos tiempos modernos hay mucho teléfono con mas estilo y potencia. Ah por cierto ! Sus teléfonos low cost no van a ser de plástico ????

  • Luis dice:

    Lo que le llama la atención a las personas es la exclusividad y en eso android gana por goleada en este sentido; los iPhones son básicamente iguales unos de otros, no hay nada de diferente; los teléfonos android a pesar de ser de la misma marca y referencia nunca serán iguales por el simple hecho de la personalización. Un saludo y que bueno que den crédito al trabajo que ha hecho samsung (así sea poco)

    • JBoune dice:

      difiero de tu opinion por una sola cosa, nunca puedes comparar un Galaxy hecho de plastico al lado de un iPhone hecho de Cristal y aluminio, realmente el iOS si es exclusivo porque al lado de Android parece una cajita de sorpresas, Android como sistema es mas lineal, ademas, en el articulo hablan de que Samsung vende mas smartphones, si hablamos de que venden Galaxys como el Young, el Ace, el Mini y otros mas que ni conozco, definitivamente diria que si, pero vender mas no los hace los mejores, ya que venden smartphones de tipo medio hecho para las masas, aparte del hecho de que muchos moviles se venden subvencionados, Samsung vende mas, Apple se lleva los beneficios de 20 Galaxy Young con solo 2 o 3 iPhones que venden, entonces de que hablamos!?!

  • Roberto dice:

    Creo que en ambas plataformas hay fans que nada mas dicen que su interface es mejor o no.

    Creo que la ventaja que ha tenido Apple no ha sido en la innovación, Apple no ha inventado muchas cosas. La ventaja y lo que ha hecho a Apple llegar a donde esta es su mercadotecnia y su capacidad de venderle al público que sus productos son ‘cool’.

    En cuanto a plataformas, en algunas cosas es mejor iOS, en otras Android, en otras WinPhone, y en otras BB10.

  • Adicto dice:

    Quizás este año sea definitivo para saber en que puesto está cada uno. A Apple le falta solo un cartucho que gastar para seguir donde está, una unica oportunidad.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs