Según Mark Zuckerberg no veremos Facebook Home en iOS si Apple no colabora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante la presentación del launcher e Facebook, Facebook Home para Android, pudimos oír unas declaraciones muy interesantes de Zuckerberg, con respecto a si tendremos una versión de este producto también para iOS dentro de poco o no. A continuación te contamos la respuesta del CEO de Facebook al respecto.

Mark hablando en la presentación de Facebook Home

Como ya han estado informando nuestros compañeros de Andro4all, la noticia más relevante de estas últimas horas en el mundo tecnológico es sin duda Facebook Home. Se trata del launcher de Facebook desarrollado para Android que instala una capa personalizada por la red social en los dispositivos Android.

Durante la presentación de este nuevo producto de Facebook pudimos escuchar algunas interesantes declaraciones de su CEO, Mark Zuckerberg. Como era de suponer, los periodistas no dudaron en preguntar a Mark el por qué de Android y no iOS, o en general, todas las plataformas móviles.

  • Facebook Home únicamente está disponible en los teléfonos Android. ¿No es irónico que su estrategia móvil vaya ahora de la mano con el sistema operativo de Google?

Tenemos una muy buena relación con Apple, ellos prefieren ser dueños la experiencia de usuario al completo. Nosotros compartimos completamente la visión abierta de Google a pesar de nuestras diferencias.

  • Entonces, ¿crees que en, digamos, dos años el iPhone tendrá acceso a Facebook Home?

Por desgracia esta respuesta se aleja de mis conocimientos. Me encantaría que la respuesta fuese si. Facebook está en un lugar muy diferente a Apple, Google, Amazon, Samsung y Microsoft. Estamos tratando de construir una comunidad. Tenemos mil millones de personas que utilizan nuestros servicios ahora, y queremos llegar a 3 o 5 mil millones algún día. Conseguiremos eso creando la mejor experiencia en todos los dispositivos. Android está creciendo rápidamente, y estamos muy contentos de que la plataforma sea abierta y que nos permita construir esta gran experiencia, en el fondo esto también es muy bueno para Google. Mucha gente verá en Facebook home un incentivo para adquirir un terminal Android, ya que creo que la gente realmente se preocupa por Facebook. En muchos sentidos, esta es una de las mejores experiencias de Facebook que se puede obtener. Por supuesto, muchas personas también aman al iPhone, a mi me encanta el mío, y me gustaría ser capaz de desarrollar Home para él.

Está claro que no vamos a ver una capa de personalización en iOS ni de lejos, a pesar de ello, sería interesante una mayor integración de Facebook con iOS, el primer paso ya se dio con iOS 6, veremos que nos depara iOS 7.

Archivado en Android, Google, iOS 6, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion