Flipboard fue una revolución cuando apareció. Pasó a reunir todos nuestros intereses y a convertirse en una revista social: se alimentaba de nuestro Facebook y Twitter, a parte de otras muchas fuentes, para mostrarnos contenidos interesantes de alrededor de la web. Con la actualización 2.02 pasa a ser una revista social socializada.
Ahora se introducen los perfiles tal y como se ven en la web con toda nuestra actividad en Flipboard mostrando cuantas revistas tenemos, cuantos ítems hemos compartido y a cuantos lectores estamos llegando. Además hay un nuevo apartado llamado “Amigos” dónde aparecerán las revistas de nuestros amigos para poder encontrarlas más facilmente.
Cabe destacar que solo veremos las revistas de amigos que tengan ya más de 15 artículos compartidos. Podemos elegir si ver revista a revista o una selección de lo compartido entre todos los amigos y personas que sigamos. También podremos guardar las imagenes de un post en nuestro carrete y se ha mejorado la navegación por las carpetas de Google Reader –a buenas horas–.
El menú compartir ha sido mejorado sensiblemente. Ahora es más claro permitiendo compartir en todas las redes disponibles, guardar para leer más tarde, copiar el enlace o ver en la web a parte de marcar como inapropiado. Sin duda un interesante avance.
Como he dicho la revista social se vuelve aún más social, desde la introducción de las revistas 2.0 creadas por uno mismo. Finalmente Flipboard ha introducido sin hacer mucho ruido el editor web siguiendo la estela del botón “Flip It”. Desde este editor puedes controlar tus revistas, editarlas y seleccionar una nueva portada.
App Store | Flipboard