Evernote sigue queriendo desarrollar hardware para recordarlo todo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os imagináis estar en clase o en una reunión y sacar vuestro huevo Evernote para grabar en audio y vídeo toda la conversación. Desde luego un dispositivo dedicado a ello sería estupendo, que se conectará al Wi-fi para ir subiendo los archivos automáticamente a nuestra cuenta de Evernote. Si es cierto que con el auge de los smartphones puede que un dispositivo así no tenga salida.

Evernote estaría planeando volver a desarrollar hardware para grabar y recordar tanto voz como vídeo

Evernote estaría detrás de desarrollar hardware según ha declarado su CEO Phil Libin. Realmente estos planes se remontan al año 2007. Evernote quería lanzar un dispositivo con forma de huevo capaz de grabar conversaciones con audio y vídeo. Debido a la complejidad del proyecto, a los costes y el aumento de popularidad de los smartphones la idea se quedó en eso, una idea en un cajón.

La idea original de Evernote era en realidad una idea de hardware y software juntos. Lo pondría entre nosotros [el huevo], lo grabaría todo y tendría un fantástico software para recordarlo todo.

Ya sabemos el afán de Evernote para que lo recordemos todo. Sí es cierto que hoy en día con un smartphone junto con la aplicación de Evernote podemos grabar audio pero no vídeo. Es muy útil para guardar una simple conversación, una entrevista o una clase. El problema es que no es un dispositivo dedicado a ello por lo que la calidad se resiente.

Recientemente Evernote sí que ha desarrollado hardware por decirlo así en colaboración con Moleskine. Se trata de una libreta con unas Smart Tags, pegatinas que la aplicación reconoce y puede etiquetar la captura de la página automáticamente. A parte el papel está optimizado para que la imagen salga clara y una vez hecha la captura podremos buscar en la imagen con el reconocimiento de texto.

No creo que vayamos a hacer un teléfono o un tablet, pero creo que Apple ha demostrado que los productos realmente mágicos son cuando tienes el hardware y el software diseñados en conjunto.

Esta es la mejor baza de Apple: diseñar el hardware y el software para controlarlo y que funcione todo a la perfección. Es cierto que nadie quiere llevar un huevo consigo y el CEO de Evernote admite que sería divertido lanzar un producto así. Ya existe algo parecido en la actualidad hecho por otras empresas, sobretodo financiadas con campañas en de crowdfunding: son dispositivos que lo graban todo y con una gran autonomía. ¿Veremos más productos desarrollados por Evernote?

Archivado en Evernote, Hardware, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion