Apple acaba de lanzar por sorpresa iOS 6.1.4. Es una actualización menor y sólo trae unos pequeños arreglos. De hecho, tan sólo está disponible para los iPhone 5.
La lista de errores corregidos es poco extensa, porque se reduce a solo uno. Según la actualización, actualiza el perfil de audio para el auricular, lo que nos hace suponer que mejorarán la calidad de las llamadas. Quizás tenga que ver con las llamadas de audio de alta definición que algunas operadoras americanas ofrecen, por lo que los españoles poco podremos decir aquí.
La actualización no trae nada más, ni siquiera corrección de errores. Es una actualización de carácter tan reducido, que Apple ni siquiera había lanzado betas para los desarrolladores, al menos no betas abiertas.
Lo más curioso es que no había errores conocidos con el auricular del iPhone 5, los cuales sí se habían reportado en otras ocasiones en los iPhone 4 y 4S.
Está claro que Apple no va a mejorar más iOS 6, y siguen poniendo todos sus esfuerzos en iOS 7. Sin embargo, en otras ocasiones como con iOS 4 sí que hubo multitud de mejoras en actualizaciones mejores, como fue la implantación de tecnologías como AirPlay o AirPrint, incluso mejoras en la velocidad de Safari. Mejoras dignas de una actualización mayor del sistema. En iOS 6 no hemos corrido la misma suerte, pero preferimos esto si iOS 7 nos deja con la boca abierta.
Apple | iOS 6.1.4
Lo cierto es que la Voice HD acaba de salir en Estados Unidos creo, y aquí en España hace como 2 o 3 años que Orange ya lo estaba ofreciendo solo en Cataluña.