Buycott, sepamos algo más de las empresas responsables de nuestros productos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando nosotros adquirimos un producto raramente vemos más allá de este. No sabemos más que lo necesario sobre la empresa responsable de su fabricación. Si queremos ir un paso más allá, Buycott nos ayudará a saber más de estas empresas ya sean medidas que apoyan, legislación que comparten y siguen a rajatabla, comportamientos éticos y otras más situaciones.

Icono de la app Buycott

Cuando adquirimos un producto, ¿qué sabemos realmente de las empresas que están detrás de su fabricación?. ¿Cumple con los requisitos ambientales?. ¿Establece unas condiciones laborales no precarias?. ¿Qué medidas apoyan, o no, estas empresas?. Gracias a Buycott estaremos al tanto de la integridad ética de las empresas de nuestro día a día.

Una vez registrados, es fácil moverse por Buycott. Desde la aplicación podemos escanear el código de barras del producto que hemos adquirido –o queramos adquirir– y automáticamente nos dirá la empresa encargada de su fabricación así como toda la información relativa a ella que esté contenida en su base de datos. Con estos datos estará en nuestras manos decidir si esa empresa cumple con nuestros ideales y si queremos comprar sus productos.

Ejemplo de funcionamiento de la app Buycott Una de las funciones más interesantes que podemos ver en esta plataforma es la posibilidad de crear nuestras propias campañas. Estas campañas, obligatoriamente, deben ir acompañadas de unos objetivos y de un listado de empresas bien que queramos boicotear o apoyar, según el objetivo sea negativo o positivo.

También se nos dará la oportunidad –en caso de escanear un producto y no se encuentre en la base de datos– de añadir información sobre el producto, la marca y la empresa encargada de su fabricación; así como introducir antecedentes sobre empresas ya registradas o la opinión sobre la exactitud de la información mostrada desde sus servidores.

En mi opinión, vemos una interesante iniciativa que puede influir bastante en la decisión como consumidor a la hora de adquirir, o no, un producto. De momento, la base de datos no es extensa pero con la contribución de los usuarios se puede crear una fuente de información sobre las empresas bastante importante. A través de ideas como estas se podría conseguir que las grandes multinacionales se preocupen más sobre aspectos legales, ambientales, laborales entre otros muchos ámbitos.

App Store | Buycott (Gratis)

Archivado en Campañas, Empresas, Productos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion