De los creadores de Hipstamatic llega Oggl, la competencia de Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hipstamatic quiere volver a recuperar su reinado en las aplicaciones de fotografía vintage. Fueron los primeros pero Instagram les robó el puesto por su carácter social y grautito. Ahora vuelven a la carga con Oggl, que sigue siendo de pago a través de una suscripción mensual o anual, pero con una red social dentro de la aplicación. ¿Triunfará o volverá a fracasar?

Oggl, la competencia de Instagram

Instagram no fue la primera aplicación que daba efecto vintage a las fotos de la cámara de nuestro iPhone. El pionero fue Hipstamatic, pero a base de pagar con compras integradas por los distintos carretes que daban ese efecto y sin el ambiente de red social. Sin embargo, llegó Instagram como red social y como aplicación gratuita, y se llevó por delante a Hipstamatic.

Esta moribunda aplicación lleva años intentando recuperar su primer puesto, y hoy sus creadores nos presentan una alternativa a Instagram. Su nombre es Oggl, y no es más que otra aplicación tipo Instagram con múltiples filtros y lentes.

De momento necesitamos una invitación para usar el servicio, la cual podemos pedir directamente desde la aplicación o desde la web de Oggl. Una vez consigamos la invitación podremos invitar a tres amigos si queremos.

Los usuarios que hayan comprado ya cosas en Hipstamatic podrán importarlos a Oggl sin coste alguno. Por desgracia, habrá que pagar una suscripción de 0,99 dólares mensuales o 9,99 dólares al año por este puñado de filtros.

Capturas de Oggl

¿Pero estamos locos?, ¿quién va a pagar una suscripción mensual o anual para hacer fotos con filtros vintage?. Y si encima sigue existiendo Instagram como alternativa gratuita, Oggl va a pasar sin pena ni gloria por la App Store. Si la aplicación costara 0,89 euros sin más y fuera de única compra, aún tendría pase, pero el precio que piden es desorbitado por lo que ofrecen.

Oggl | Web oficial
App Store | Oggl (Gratis)

Archivado en Fotografía, Hipstamatic, Instagram, Oggl
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • La idea y el planteamiento no están mal. Llevo un par de días con ella y está bien el diseño es bonito y tal pero se han pasado de modernos, porqué la aplicación no es intuitiva.

    A parte pagar pues 0,99 por cada pack como en hipstamatic o un pack premium aún, pero subscripción… Lo tienen difícil…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion