Instagram no fue la primera aplicación que daba efecto vintage a las fotos de la cámara de nuestro iPhone. El pionero fue Hipstamatic, pero a base de pagar con compras integradas por los distintos carretes que daban ese efecto y sin el ambiente de red social. Sin embargo, llegó Instagram como red social y como aplicación gratuita, y se llevó por delante a Hipstamatic.
Esta moribunda aplicación lleva años intentando recuperar su primer puesto, y hoy sus creadores nos presentan una alternativa a Instagram. Su nombre es Oggl, y no es más que otra aplicación tipo Instagram con múltiples filtros y lentes.
De momento necesitamos una invitación para usar el servicio, la cual podemos pedir directamente desde la aplicación o desde la web de Oggl. Una vez consigamos la invitación podremos invitar a tres amigos si queremos.
Los usuarios que hayan comprado ya cosas en Hipstamatic podrán importarlos a Oggl sin coste alguno. Por desgracia, habrá que pagar una suscripción de 0,99 dólares mensuales o 9,99 dólares al año por este puñado de filtros.
¿Pero estamos locos?, ¿quién va a pagar una suscripción mensual o anual para hacer fotos con filtros vintage?. Y si encima sigue existiendo Instagram como alternativa gratuita, Oggl va a pasar sin pena ni gloria por la App Store. Si la aplicación costara 0,89 euros sin más y fuera de única compra, aún tendría pase, pero el precio que piden es desorbitado por lo que ofrecen.
Oggl | Web oficial
App Store | Oggl (Gratis)
La idea y el planteamiento no están mal. Llevo un par de días con ella y está bien el diseño es bonito y tal pero se han pasado de modernos, porqué la aplicación no es intuitiva.
A parte pagar pues 0,99 por cada pack como en hipstamatic o un pack premium aún, pero subscripción… Lo tienen difícil…