Los usuarios de iTunes suelen gastar una media de 40 dólares al año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple gana muchísimo dinero con sus tiendas online, tanto que llegan a ganar sólo con ellas más que muchas compañías en total con todas sus divisiones. Los californianos ganaron en el último trimestre 5000 millones de dólares con iTunes. ¿Pero te gustaría saber lo que gasta un usuario de media al año? Asymco ha realizado un estudio donde lo averiguan, en este artículo te lo contamos.

Tarjetas de Regalo de iTunes

Que iTunes es una de las grandes fuentes de ingresos de Apple no es ningún misterio. Que la App Store hace millonarios a montones de desarrolladores tampoco lo es. Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez cuánto gastant de media los usuarios de iTunes al año? Pues Asymco sí lo ha hecho y ha publicado un estudio donde hablan de ello.

Un usuario gasta de media unos 40 dólares al año en contenido digital, ya sean aplicaciones, música, películas, etc. Y es que esta gran tienda tiene más de 500 millones de usuarios, de los cuales muchos tienen asociada su tarjeta de crédito, y que hicieron que Apple pudiera ganar 5000 millones de dólares en el último trimestre.

Apple consigue solo con su tienda más dinero de lo que muchas compañías generan en total, impresionante. Y es que en iTunes hay más de 1000 descargas por segundo, donde el 80% de estas se lo llevan las aplicaciones. Es por esto que no es de extrañar que Apple haya pagado 9000 millones de dólares a los desarrolladores. La App Store es tan grande que aglutina el 74% de las descargas de aplicaciones en todo el mundo.

Descargas de aplicaciones, libros, música y vídeo

Quizás tu gastes más de 40 euros al año en la iTunes Store o App Store. Yo realmente apenas gasto unos pocos euros al año si compro alguna aplicación que realmente me gusta, como Reeder, Tweetbot, etc.

Las discográficas no se pueden frotar tanto las manos como los desarrolladores, porque la gente no compra tanta música como aplicaciones, y prefieren hacerlo en sitios como Amazon donde además pueden conseguir el disco en formato físico y después una versión en MP3 gratuita.

Archivado en iTunes, Mercado, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion