La aplicación de mensajería instantánea Hangouts de Google es probablemente uno de los mejores servicios de comunicación que ha hecho Google hasta el momento. Sin embargo, aún le faltan bastantes características e integraciones, entre ellas los SMS.
Si has probado ya Hangouts te habrás dado cuenta de que la aplicación está algo limitada, esto se debe a que tan solo podrás chatear con personas que tienen cuenta de Google+ –la manía de Google de meternos a la fuerza su red social–. Tras la presentación del servicio, el Comunity Manager de Google nos dejó a través de un comentario en Google+ una declaración bastante clara y prometedora.
Sí, la integración de los SMS llegará muy pronto, ¡es una de las características más solicitadas!
Ahí lo tenéis, Google prometiendo actualizar y mejorar su servicio de mensajería, y entre las mejoras a corto plazo se encuentra la integración con los mensajes de texto. Desde luego una gran sorpresa y todo un acierto por parte de Google. Veremos cómo afectará esto en el futuro y si Google es capaz de acabar con los demás servicios de mensajería que han ido apareciendo estos últimos años.
La verdad es que llevo utilizando Hangouts desde ayer y por ahora no me ha dado más que alegrías, se trata de una aplicación con una interfaz muy clara y muy limpia –el estilo que Google está marcando últimamente en sus aplicaciones para iOS cumple los placeres más húmedos de algunos– y además funciona a la perfección, sin ofrecer fallo alguno. Bien es cierto que se echa en falta poder integrar más usuarios, pues a día de hoy si no tengo a alguien en mi Google+ de poco me sirve la aplicación para comunicarme con él. Además, las notificaciones de momento funcionan bastante mal, repitiéndose muchas veces y aún no se sincronizan entre dispositivos.
Desde luego que la competencia es dura, sin embargo, imaginaos poder enviar mensajes a cualquier persona –tenga cuenta o no tenga cuenta de Google+– desde Hangouts. Seguramente hundiría más aún al servicio de mensajería de Apple, iMessages, que mientras singan encaprichados en no ofrecerlo a otras plataformas seguirán perdiendo adeptos.
Para qué me servirían los SMS en una aplicación algo limitada al círculo social Google+?