¿Los SMS en la aplicación Hangouts de Google?, muy pronto los veremos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La aplicación de mensajería instantánea lleva 24 horas entre nosotros y no para de darnos de que hablar. Esta ve gracias a un comentario de su Comunity Manager se nos ha confirmado de que Hangouts incluirá integración con los SMS muy pronto. No se nos ha dicho cuando será esto pero esperemos que no tarden muchos meses, y ya siendo optimista diría semanas. A continuación te contamos más detalles al respecto y lo que podría significar esto para los chicos de Cupertino.

Logo de Hangouts de Google

La aplicación de mensajería instantánea Hangouts de Google es probablemente uno de los mejores servicios de comunicación que ha hecho Google hasta el momento. Sin embargo, aún le faltan bastantes características e integraciones, entre ellas los SMS.

Si has probado ya Hangouts te habrás dado cuenta de que la aplicación está algo limitada, esto se debe a que tan solo podrás chatear con personas que tienen cuenta de Google+ –la manía de Google de meternos a la fuerza su red social–. Tras la presentación del servicio, el Comunity Manager de Google nos dejó a través de un comentario en Google+ una declaración bastante clara y prometedora.

Sí, la integración de los SMS llegará muy pronto, ¡es una de las características más solicitadas!

Ahí lo tenéis, Google prometiendo actualizar y mejorar su servicio de mensajería, y entre las mejoras a corto plazo se encuentra la integración con los mensajes de texto. Desde luego una gran sorpresa y todo un acierto por parte de Google. Veremos cómo afectará esto en el futuro y si Google es capaz de acabar con los demás servicios de mensajería que han ido apareciendo estos últimos años.

La verdad es que llevo utilizando Hangouts desde ayer y por ahora no me ha dado más que alegrías, se trata de una aplicación con una interfaz muy clara y muy limpia –el estilo que Google está marcando últimamente en sus aplicaciones para iOS cumple los placeres más húmedos de algunos– y además funciona a la perfección, sin ofrecer fallo alguno. Bien es cierto que se echa en falta poder integrar más usuarios, pues a día de hoy si no tengo a alguien en mi Google+ de poco me sirve la aplicación para comunicarme con él. Además, las notificaciones de momento funcionan bastante mal, repitiéndose muchas veces y aún no se sincronizan entre dispositivos.

Desde luego que la competencia es dura, sin embargo, imaginaos poder enviar mensajes a cualquier persona –tenga cuenta o no tenga cuenta de Google+– desde Hangouts. Seguramente hundiría más aún al servicio de mensajería de Apple, iMessages, que mientras singan encaprichados en no ofrecerlo a otras plataformas seguirán perdiendo adeptos.

Archivado en Google, Hangouts, iMessages, iOS, Mensajería instantánea, SMS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion