Apple no canaliza los beneficios nacionales en el extranjero, según Tim Cook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchas han sido las críticas que ha recibido Apple por culpa del modo en el que declaran sus beneficios evadiendo impuestos, hasta tal punto que la próxima semana tendrán que declarar ante el Congresos su estrategia fiscal para demostrar que no incumplen ninguna ley. Es por eso que Tim Cook ha concedido una entrevista estos días explicando la inocencia de Apple en este tema.

Tim Cook, CEO de Apple

Ayer, los periódicos ingleses daban la noticia, Tim Cook, el CEO de Apple, acudirá la próxima semana a una reunión con el Congreso de los Estados Unidos, esto se debe a que no entienden cual es la política fiscal y cómo maneja Apple sus beneficios. Hoy mismo, un periódico estadounidense nos mostraba una entrevista de Tim en la que hablaba al respecto.

Los chicos de Cupertino tienden a alejarse de los debates y escándalos públicos y económicos, sin embargo, parece ser que se han metido de pleno en una audiencia ante el Congreso para ver si administran de forma ilegal sus beneficios y de esta manera evitar pagar impuestos.

En defensa de Apple, Tim Cook decía lo siguiente:

Puedo decir sin temor a equivocarme que Apple no canaliza sus beneficios nacionales en el extranjero. Nosotros no hacemos eso. Pagamos impuestos sobre todos los productos que vendemos en los Estados Unidos, y pagamos cada dólar que debemos. Me gustaría ser muy claro en esto.

El mandamás de Apple dejo muy claro que ellos pagan todos los impuestos en Estados Unidos, además, afirmó que durante el año pasado pagaron unos 6.000 millones de dólares en impuestos y que esperan pagar hasta 7.000 millones este año.

Respecto a lo que se le avecina la próxima semana en el Congreso, estas fueron sus palabras:

No tenemos una gran presencia en Washington, como usted probablemente sabe, pero nos preocupamos profundamente por las políticas públicas y creemos que una política creativa puede ser un gran catalizador para una mejor sociedad y una economía más fuerte.

Tim también habló y recordó sobre la estrategia de traer la fabricación de los Mac a Estados Unidos y de los planes que tienen para invertir más de 100 millones de dólares para esto. Además, recordó la cantidad de empleos que esperan crear con esta nueva estrategia.

Desde luego, está de moda criticar a las grandes empresas por sus políticas fiscales, sin embargo, es algo que se lleva haciendo desde siempre. Todas las grandes empresas tratan de maximizar sus beneficios –a fin de cuentas es el objetivo principal de toda empresa– y si pueden minimizar los impuestos –de forma legal– declarando sus bienes en el extranjero, ¿por qué no hacerlo?

Archivado en Beneficios, Dólares, Economía, Estados Unidos, Impuestos, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion