Semi-Restore, una aplicación con la que restaurar nuestros iDevices sin tener que reinstalar iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Semi-Restore es una aplicación que quiere ayudar a muchos usuarios que a veces se ven forzados a prescindir del jailbreak por causas de fuerza mayor. En muchas ocasiones tenemos que restaurar nuestro iDevice con jailbreak y al vernos forzados a instalar la última versión de iOS, si no es compatible con jailbreak, lo perdemos. Ahí es donde entra Semi-Restore, que permite restaurar iOS sin reinstalarlo.

Aplicación para restaurar iDevices Semi-Restore

Seguramente te hayas visto en una situación similar alguna vez: tienes un iDevice con jailbreak en la última versión de iOS que permite jailbreak. Necesitamos restaurarlo por el motivo que sea. ¿Qué pasa entonces?

En un caso normal –a no ser que guardes los SHSH con TinyUmbrella–, tendrás que restaurar a la última versión y te quedarás sin jailbreak hasta próximo aviso. El problema es que para que iOS se instale, iTunes tiene que contactar con los servidores de Apple para obtener una firma de vuelta, y Apple sólo firma la última versión compatible con nuestro dispositivo.

Aquí es donde entra en juego Semi-Restore, una aplicación que aún se está gestando y que según sus desarrolladores nos permitirá restaurar nuestros iDevices con jailbreak sin reinstalar iOS, por lo que no sería necesaria la firma de Apple para la instalación.

Esta semi-restauración no debería de llevar más de 5 o 10 minutos, y en el momento del lanzamiento tendremos versiones de Semi-Restore para OS X y Windows. Pero para poder utilizarlo tendremos que tener instalado en nuestro dispositivo OpenSSH y APT 0.7 Strict.

Como bien imaginabas, también necesitarás un cliente de escritorio SSH como Cyberduck, ya que para la restauración por USB habrá que esperar un tiempo aún. Como decíamos, para que la restauración se realice con éxito no será necesario tener los SHSH de TinyUmbrella y podremos salvarnos de algún apuro.

De momento la aplicación está al 60% de su desarrollo, y aún queda un tiempo para que esté lista para ser lanzada al público. En el lanzamiento inicial habrá versiones para OS X y Windows, pero también está en camino una versión futura para Linux.

Semi-Restore | Web oficial

Archivado en iDevices, Jailbreak, OS X, Restaurar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion