Pequeños trucos sobre la Mac App Store que deberías saber

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de Cupertino con la aparición de la Mac App Store consiguieron centralizar su ecosistema y hacer su sistema mucho más robusto y seguro debido a la supervisión previa de las aplicaciones por parte de ellos. Esta gestiona, instala y desinstala todas nuestras aplicaciones. Aquí os mostraremos algunos trucos sobre Mac App Store que seguro os servirán de ayuda

Fondo de la Mac App Store sobre un MacBook Air La Mac App Store –que se dio a conocer en el lanzamiento de Mac OS X Snow Leopard– supuso una centralización y ordenación de las aplicaciones disponibles para Mac además de un extra de seguridad ya que toda aplicación que quisiese estar en la Mac App Store debería de pasar unos típicos y estrictos controles de calidad y seguridad por parte de la gente de Cupertino –como ya bien saben los desarrolladores de iOS–. Navegar por la tienda es de lo más intuitivo pero nunca está de mal conocer algunos trucos sobre la utilización de la Mac App Store. Algunas personas ya los conocerán y para otras será algo totalmente nuevo.

Cancelar en lugar de pausar la descarga de actualizaciones

Opción de cancelar descarga en la Mac App Store Cuando llegan actualizaciones, es fácil descargar y luego pausar la misma ya que aparece sobre el mismo botón gris oscuro, primero pondrá descarga y una vez pulsado el mismo botón aparecerá con el rótulo de pausa. Pero habrá momentos en los que, por cualquier causa, queramos cancelar la descarga y no solo pausarla. Para conseguir esto, mientras se está descargando la actualización, pulsamos la tecla Opción y en el rótulo ahora aparecerá la opción de cancelar. Con esto cancelaremos la descarga, por lo que la próxima vez que queramos descargarla comenzaremos el proceso desde cero –a diferencia de la pausa que si retomamos la descarga se hará desde donde se quedó–.

Volver a descargar las aplicaciones de la Mac App Store a tu Mac

Apartado Comprado de la Mac App Store

La Mac App Store es un sistema casi perfecto que se encarga de la descarga y la instalación de forma automática. Pero hay ocasiones en las que falla al querer descargar aplicaciones que creemos haber eliminado. A veces, la Mac App Store pensará que algunas aplicaciones eliminadas siguen en tu Mac o simplemente quieres reinstalarla. Así veremos un botón de instalado o descargado que no nos permitirá hacer nada.

Podemos probar un par de cosas. La primera, si la aplicación ha sido eliminada y aparece la etiqueta de “Descargado” o “Instalado” sin acción alguna podemos probar a mantener pulsada la tecla Opción al hacer click en el apartado de “Comprado” de la Mac App Store. Ahora el botón tendrá una acción disponible ya sea descargar o instalar –esto dependerá del desarrollador de la aplicación–. Y la segunda, por supuesto, si has eliminado la aplicación y quieres descargarla simplemente ve a la Mac App Store, inicia sesión con su ID de iTunes y pulsa la pestaña “Comprado”.

Desinstalar con seguridad las aplicaciones descargadas de la Mac App Store

Lauchpad de OS X para desintalación de apps De sobra conocemos la forma más sencilla de eliminar aplicaciones de la Mac App Store –tan amada y poco problemática– como es arrastrar el icono hacia la papelera de reciclaje pero tenemos otro método mucho más seguro y efectivo. Inicia Launchpad y saldrá una ventana con todas las aplicaciones –muy al estilo iOS– instaladas. Haz click con el botón izquierdo y manténgalo presionado sobre alguna aplicación hasta que empiecen a voltear lateralmente todas las aplicaciones. Es entonces cuando en las aplicaciones descargadas de la Mac App Store aparecerá una X en la esquina superior izquierda del icono. Pulsando dicho icono se procederá a su desinstalación y eliminación del sistema.

Instalación con seguridad de aplicaciones no disponibles en la Mac App Store

Ventana Seguridad y Privacidad de OS X El estricto control de Apple sobre las aplicaciones da un extra importante de seguridad. Para ello, implementaron en su sistema el denominado Gatekeeper, el cual solo permitirá la instalación de aplicaciones que provengan de la Mac App Store. Pero, ¿y si queremos instalar una aplicación de algún desarrollador que no quiere distribuir su software a través de la Mac App Store? Pues la solución es sencilla. Nos vamos a Preferencias del Sistema y luego a Seguridad y Privacidad. Aquí dispondremos de tres opciones. La primera por defecto es Gatekeeper que solo permite instalar aplicaciones de la Mac App Store. La segunda que además añade la posibilidad de instalar aplicaciones fuera de la Mac App Store pero solo de desarrolladores identificados. Y la tercera y última que permite la instalación de cualquier tipo de software. Obviamente la opción menos segura será esta tercera pero será sin duda la que más libertad te de en el uso de tu sistema. A pesar de todo, nuestro OS X nos avisará –aunque tengamos activada la tercera opción– de que la aplicación a instalar proviene de un desarrollador no identificado y nos indicará del posible peligro que puedo suponer para nuestro equipo el no haber sido supervisada por la empresa de Cupertino

Encontrar las compras ocultas de la Mac App Store

Ventana de confirmación de ocultación de compra A veces no nos interesa que ningún curioso vea que aplicaciones hemos descargado en nuestro equipo o simplemente queremos tener limpia la pantalla de aplicaciones compradas. Para ocultar dichas aplicaciones descargadas tan solo hay que irse a la pestaña Comprado de la Mac App Store, pulsar con el botón derecho sobre la aplicación y darle a ocultar. Sencillo, ¿verdad?

Ventana de compras ocultas de la Mac App Store. Pero, ¿y si queremos hacer que vuelvan? Más sencillo aún. Vamos al apartado Destacado de la Mac App Store y nos fijamos en la parte derecha donde pone Enlaces y pulsamos sobre Tu cuenta. Se nos pedirá introducir nuestra contraseña y una vez dentro veremos un apartado que nos indica “iTunes en la nube” que nos dará un enlace que nos llevará a un listado de aplicaciones ocultas. Una vez dentro se nos permitirá la opción de volver a mostrarlas en el listado de Comprado.

Estos son solo algunos de los trucos y funcionalidades de los que dispone nuestra Mac App Store y sabemos que nos dejamos en el tintero muchos otros y quizá más interesantes que trataremos en otra ocasión. Mac App Store supuso un avance en la, tan buscada, sencillez por parte de los chicos de Cupertino. Ahora es turno de probar estos trucos, no tengáis miedo, como mejor se aprende siempre es indagando.

Archivado en Mac App Store, OS X, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion