El jailbreak también presume de anuncios al más puro estilo Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El jailbreak es otro negocio al margen del que Apple tiene con la App Store. Lo cierto es que Apple lucha contra él, pero por ahora, se ha mantenido hasta la versión 6 del sistema operativo para móviles de Apple. Hoy os enseñamos un anuncio copiando el estilo de Apple, pero con todo lo mejor del jailbreak. Desde luego, Apple debería aprender mucho de los tweaks que circulan por Cydia.

Nueva interfaz de Cydia

El jailbreak es el bien y el mal a la vez en el mundo Apple. Por un lado, es una fuente de inspiración que Apple no debería dejar de mirar, ya que muchos de los tweaks son realmente obras maestras del diseño de la interfaz de iOS. Por otro lado, el jailbreak es un agujero de código basura y de recargar nuestro teléfono.

Además de esto, permite la instalación de aplicaciones sin pasar por caja y, aunque es un tema un tanto olvidado, después del cierre de Installous, lo cierto es que aun sigue siendo uno de los motivos por los que los usuarios hacen jailbreak a sus dispositivos. De hecho, este último para la versión 6 de iOS ha sido el de mayor adopción en toda la historia del propio jailbreak.

Ahora bien, ¿y si el jailbreak tuviera un anuncio propio al estilo Apple? Bien, no hablamos de los últimos spots de Apple, conocidos como Music and Photos Every Day, sino a los anteriores. Cuando veáis el vídeo lo entenderéis. Quizá este anuncio nos dé para pensar en algo, y es que el jailbreak, al no estar permitido por Apple, es más bien un submundo de código donde para colmo se pueden adquirir aplicaciones.

Sobre este asunto, propongo un poco de debate o reflexión, sobre si realmente es ventajoso comprar aplicaciones en un servicio que quizá mañana desaparezca o no vuelva a ser compatible con las futuras versiones de iOS. De hecho, las compras se asocian a una cuenta de Facebook, un proceso, quizá, un tanto chapucero. Siempre que he utilizado Cydia ha sido para aplicaciones gratuitas. Además, la confianza que inspira Cydia es prácticamente nula, al no tener una empresa consolidada detrás.

Y vosotros, ¿compraríais aplicaciones o habéis comprado aplicaciones en Cydia? ¿Os resulta atractivo este mundo o tiráis de lo clásico y de lo que Apple establece para sus dispositivos? Queda el debate abierto.

YouTube | Alex Soto

Archivado en Auxo, Cydia, Jailbreak, Tuneando iOS, Tweaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan L dice:

    Pues yo he comprado media docena de tweaks y no he tenido ningun problema. La mayoría los descargo gratis (piratas) pero porque solo quiero ver como van y si no son útiles los borro, que no quiero cosas innecesarias que ralenticen y consuman batería. Y lo de que Cydia no inspira confianza… según. Yo llevo desde casi el principio con el Jailbreak (mi primer dispositivo hackeado fue el iPod Touch 2G) y yo sí confío en la gente que hay detrás del proyecto. Al fin y al cabo, es como se gana la vida.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion