Apple patenta un conector híbrido entre un puerto USB y un lector de tarjetas SD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los laboratorios de Apple siguen investigando cosas nuevas, a pesar de que lo más comentado sean el nuevo iOS 7 y OS X Mavericks. Lo último que nos llega desde la oficina de patentes de Estados Unidos es que los chicos de Cupertino han patentado un nuevo tipo de conector que aúna dos conectores en uno, lo que podría resultar en un conector mitad USB, mitad lector de tarjetas SD, como el que vemos en esta entrada.

Híbrido entre puerto USB y lector de tarjetas SD

Hacía tiempo que ya no hablábamos de patentes de Apple; y es que llevamos tal empacho con las novedades de iOS 7 y OS X Mavericks que parece que no hay cabida para otra cosa en la mesa de noticias. Pues bien, hoy te traemos un nuevo registro de los chicos de Cupertino, que consiste en un puerto híbrido entre USB y lector de tarjetas SD.

Este nuevo híbrido no solo nos traería un puerto USB extra, sino que además vendría bien para darle más utilidad al hueco de las tarjetas SD, que apenas se usa en los MacBook. Pero esto de los puertos “modificados” no es nada nuevo. En los PC son muchos los portátiles que traen puertos Ethernet desplegables o puertos eSATA híbridos con puertos USB.

La complejidad técnica de esta patente va mucho más allá de combinar patillas de contacto; es necesario resolver problemas como la fijación de los pines de contacto al conectarse y diseñar sistemas de guiado para que no se haya problemas cuando no metemos correctamente el conector. Y lo que es más importante, hacer piezas lo suficientemente resistentes como para que no se partan por culpa de un usuario descuidado.

En la imagen vemos lo que sería un esquema preliminar, pero que no tendría por qué parecerse demasiado al invento final, si es que Apple decide lanzarlo finalmente al público, o si realmente esto queda en un simple concepto. Lo único que si sabemos es que esta patente fue creada en 2011 por un tal Changsoo Jang como inventor dentro de Apple.

Patente | Oficina de patentes de EEUU

Archivado en Lector de tarjetas, Mac, Patentes, USB
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion