La operadora más grande de Japón: podemos vivir sin ofrecer el iPhone, Android está bien

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DoCoMo, una de las operadoras asiáticas con más peso que hay ha hecho declaraciones en una entrevista, y dicen que están muy contentos sin vender el iPhone. Aseguran que vender el iPhone a precios atractivos solo les traería pérdidas millonarias y que muchos de sus servicios no podrían ofrecerlos por culpa de las restricciones de Apple; es por ello que ponen toda la carne en el asador con los tope de gama en Android.

DoCoMo no vende el iPhone

Cuando el iPhone salió allá por 2007 sólo estaba a la venta en Estados Unidos, lo que creó un mercado negro de importadores impresionante. Cuando Apple decidió sacarlo de las fronteras estadounidenses, fue llegando poco a poco a los distintos países y a las diferentes operadoras.

Pues bien, aún hay dos operadoras que no lo ofrecen a las alturas de la película que estamos. De hecho, son dos de las más grandes operadoras telefónicas asiáticas: una es China Mobile, que además es la más grande del mundo, con 800 millones de clientes; y la otra es DoCoMo, de origen japonés, que tiene una cuota de mercado de casi la mitad en el país del sol naciente.

Y es que DoCoMo ha hablado acerca de esta peculiaridad, de ser una de las pocas operadoras importantes en el mundo que aún no ofrecen el teléfono de Apple en su catálogo. Uno de sus ejecutivos apuntaba que el iPhone es un dispositivo atractivo, pero que tiene algunas desventajas, por lo que los últimos teléfonos de Android son lo suficientemente buenos:

DoCoMo no quiere vender el iPhone, no tenemos prisa. Imagina un hipotético caso donde vendiéramos el iPhone. Habría cosas que ganaríamos, pero otras que perderíamos. Y hay que balancear los pros y los contras.

Aunque el iPhone atrayera a nuevos clientes, y convencería a algunos actuales a quedarse, muchas operadoras japonesas están vendiendo el iPhone a precios muy bajos, y eso solo puede significar que sus gastos de venta deben ser muy altos. Además, algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes de DoCoMo en Android, no podríamos ofrecerlos en el iPhone dadas las restricciones de Apple.

Creo que el iPhone con su propio sistema operativo es como Disneylandia. Hay mucha gente que adora Disneylandia, y puedes ser perfectamente feliz en ese mundo. Pero otras personas querrán también a Snoopy o Spiderman, y esos no están permitidos en Disneylandia. No puedes vender suvenirs de Snoopy en Disneylandia.

Así pues, vemos como a DoCoMo le importa bien poco no tener el iPhone, no es indispensable para ellos. Ellos creen que con Android es más que suficiente, y es por ello por lo que ponen toda la carne en el asador con dispositivos como el Galaxy S4 o el Sony Xperia Z. A pesar de todo la tasa de penetración del iPhone en Japón y China es espectacular, pero cuentan con tantísimos habitantes que no es tan grande como podría ocurrir en países más pequeños.

Archivado en China Mobile, Japón, Operadoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion