Jamn para iOS, la herramienta multillave para los músicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Estás aprendiendo a tocar un instrumento, quieres saber más sobre música, o quieres componer tu canción? Jamn es tu aplicación. En una sencilla y bella interfaz empaqueta una rueda para mostrar mayores y menores, notas, cuerdas… instrumentos como piano, ukelele y guitarra con afinador incluido, multiples menus, posibilidad de cambiar de escala… Sin duda infinidad de funciones en una sola aplicación.

Aplicación para músicos

En la App Store hay múltiples opciones para músicos. Cada nueva aplicación es más sorprendente que la anterior. Este es el caso de Jamn, como decimos, la herramienta multillave para aquellos que quieren entender la música y también aquellos que ya son músicos. Vamos a ver por qué.

La gran baza de Jamn es su genial interfaz, sin duda. Está inspirada en la click wheel del iPod como podéis apreciar. Está hecho para que sea un aprendizaje muy visual. Lo podéis ver en el vídeo: la interfaz se divide en la Jamn Wheel en la parte de abajo para seleccionar el tono y la cuerda y la parte superior para ver las cuerdas sobre la guitarra, un ukelele o sobre un teclado.

También permite cambiar la vista del tono actual a los tonos de tercera y las demás notas. Otra interesante función es la de afinar, gracias al micrófono de nuestro iPhone o iPad. Es cierto que otras aplicaciones permiten hacerlo pero ninguna empaqueta tantas funciones con esta interfaz.

Otras funciones que incluye es el ajuste para cambiar de la notación de números romanos a los puntos —más sencillez para la usabilidad— o la visión completa de mástil con la función eHands que muestra las manos sobre las cuerdas para no fallar en la nota.

Según los desarrolladores está hecha para profesores de música, para llenar el hueco entre la teoria y la práctica; para músicos profesionales, para poder llegar a esas notas que nunca tocas y crear nuevas melodías; para compositores para desfermar la creatividad; músicos en general y por supuesto para grupos, qué mejor que hacerlo con amigos.

Si eres músico Jamn puede pasar a formar parte de tus favoritas. Está hecha por músicos para músicos, para iPhone y como no también para la pantalla Retina del iPad por 1,79 euros.

App Store | Jamn

Archivado en App Store, Click Wheel, iPad, iPod, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion