No paran de llegar novedades con respecto al que ha sido, sin duda, el cambio más grande que ha habido entre una versión y otra del sistema operativo móvil de los chicos de la manzana mordida. Otra de las nuevas características que nos llegan es la posibilidad de controlar mediante gestos todos nuestros dispositivos que tengan iOS 7 instalado.
Esta herramienta viene incorporada en la sección ”Accesibilidad” dentro del apartado ”General” de nuestro menú de ajustes. Con simples movimientos a izquierda o derecha con nuestra cabeza podremos movernos a través de todos los menús de nuestro dispositivo.
Pero ahí no queda la cosa. No solo podremos usar nuestros gestos para desplazarnos por los menús. También podremos indicarle a nuestros dispositivos que, según el gesto que hagamos, actué como botón de inicio, que lance a Siri, abrir el centro de notificaciones, aumentar o disminuir volumen o hacer con un gesto la acción correspondiente a dar una pulsación con nuestro dedo en la pantalla.
En el video podemos comprobar el funcionamiento de esta nueva herramienta descubierta en el recién lanzado iOS 7. A simple vista parece bastante efectiva y tiene un funcionamiento más que aceptable. Habrá que ver como la herramienta va puliéndose y mejorando con las siguientes versiones que se vayan lanzando hasta llegar a la versión final.
Sin duda, es un paso más para hacer accesibles a todo el mundo los dispositivos de la empresa californiana. Una ayuda más a aquellas personas con ciertas discapacidades que les permitirán usar dispositivos de última generación sin impedimento alguno. A pesar del enfoque claramente en favor a la accesibilidad también podemos destacar la gran labor que ha desarrollado la gente de Cupertino en implementar de forma efectiva el uso de las cámaras y de los sensores para ejercer un control total sobre el dispositivo.
Contentito estoy que ahora no hay quién lo quite, si todavía funcionara, pero ni eso